McLaren comienza con buen pie

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos del gran premio de Bélgica, el equipo inglés tiene buenas sensaciones y ha conseguido mantenerse en el top ten.

Tras tres semanas de descanso, había mucho trabajo que hacer y había que "engrasar" de nuevo la maquinaria, algo que a McLaren se le ha dado bastante bien. A pesar de que aún tiene cosas por mejorar, McLaren ha conseguido mantener sus dos monoplazas entre los 10 primero en ambas sesiones de entrenamientos, tanto con neumáticos duros como con blandos.

Jenson Button consiguió clasificar en la cuarta y quinta posición en los entrenamientos, quedando por detrás de los todopoderosos Mercedes, de Fernando Alonso y de algún Williams. Mientras que su compañero se ha tenido que conformar con la séptima y novena posición.

Para mañana no se espera un desastre en la escudería de Woking, siempre que consigan controlar la temperatura, que fue uno de los quebraderos de cabeza de la segunda sesión.

Impresiones de la sesión.

  • Jenson Button:

"Hemos encontrado un equilibrio decente pero, como siempre pasa en un viernes, nunca estamos totalmente contentos. Con el compuesto blando, estoy muy contento; con el medio, Kevin estuvo más contento que yo, así que hemos de averiguar las razones de eso esta noche. En el primer sector somos los más rápidos, y en el tercero estamos a una décima fuera del ritmo, pero en el central estamos casi un segundo por detrás. En general, diría que nuestro coche va razonablemente bien en las áreas en las que somos fuertes, pero el circuito exige una configuración de baja carga aerodinámica, y eso nos ha dado trabajo que hacer, sobre todo con el compuesto medio. Con nuestra configuración aerodinámica, Eau Rouge es interesante. Tienes sobreviraje a más de 300 km/h, y admito que chillé varias veces allí en un par de vueltas, sobre todo con mucha carga de gasolina".

  • Kevin Magnussen:

"He disfrutado mucho. Regresar a Spa siempre es un placer, porque es un circuito fantástico. Nuestro coche parece que va bastante bien aquí, y pude empujar hoy. Aún así, podemos mejorarlo más o ajustarlo. Personalmente, espero que no llueva mañana, porque eso nos dará una continuidad en el desarrollo y, de todas formas, siempre es más divertido en Spa con el asfalto seco. Por cierto, Eau Rouge se sigue cogiendo a toda velocidad, incluso con mucha gasolina. Así que, en resumen, reconozco que vamos bien, y estoy bastante contento con lo que hemos conseguido por ahora".

  • Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Hemos trabajado de forma efectiva y eficiente, y hemos completado nuestros programas con ambos pilotos. Estoy contento de informar que no hubo grandes problemas sobre los que preocuparse con ningún coche. De igual manera, nuestros nuevos componentes aerodinámicos (un nuevo flap en el alerón delantero, un nuevo alerón trasero, un nuevo fondo plano y un nuevo difusor) mostraron una correlación precisa entre el túnel de viento y la pista. La primera sesión fue tranquila, pero luego hizo más calor y, a cierto punto, vimos la temperatura del asfalto ascender hasta los 32ºC. Los dos pilotos prefirieron elcoche con el compuesto blando, que esperamos que sea el neumático de clasificación. Quizás, Kevin estuvo algo más contento con el coche que Jenson, quien tuvo más problemas con el alerón delantero y el bloqueo trasero en fuertes frenadas, pero eso es sin duda una consecuencia de tener una configuración de baja carga aerodinámica".

Fuentes: Formula1.com y Sutton

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.