Maldonado se estrella en los entrenamientos libres de Spa

Mal arranque de la escudería Lotus Renault en los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Bélgica. El venezolano Pastor Maldonado protagonizó un fuerte accidente en la segunda sesión que le impidió seguir rodando. En la primera sesión Romain Grosjean firmó un 13º puesto y un 14º en la segunda tanda.

BvpnVahIMAAdCwZ

Libres 1

Ambos Lotus Renault firmaron un inicio de fin de semana nada brillante. El mejor tiempo fue conseguido por el francés Romain Grosjean (1:53:597), un crono que tan sólo le valió para ser 13º. Por su parte, Pastor Maldonado acabó en 18º superando únicamente a Bianchi, Rossi, Lotterer y Ericsson.

Libres 2

Cuando apenas había completado tres vueltas en la segunda tanda de pruebas, Pastor Maldonado cometió un grave error que le dejó fuera de la sesión. El venezolano se salió de la trazada y pasó por encima del verde, lo que provocó un latigazo en el coche que el dirigió contra las barreras. El equipo, que se quedó con tan solo el monoplaza de Grosjean en los FP2, tendrá que trabajar el resto de jornada para reconstruir el E22 de Pastor de cara a la calificación del sábado. Romain rodó 24 vueltas y acabó en 14º posición con un mejor tiempo de 1:52.196.

Impresiones de la sesión

  •  Romain Grosjean: "La primera sesión de entrenamientos libres ha ido bien. Tuvimos un poco más de trabajo en los Libres 2 con un pequeño problema técnico en la parte trasera del coche por lo que perdimos parte del rendimiento. Teniendo en cuenta que ya sabíamos que esta pista sería todo un desafío, nos hemos centrado principalmente en encontrar el nivel aerodinámico adecuado, y hacer la puesta a punto que queremos. Es probable que sea un fin de semana difícil, pero estamos optimizando cada parte del paquete. Nunca se sabe lo que puede suceder en Spa".

 

  • Pastor Maldonado: "Perdí el control del coche en la salida de la curva nueve, así que ahí se terminó mi día. Tuve que pasar por el centro médico de camino al box, pero estoy muy bien y el daño del coche no es tanto. Esta mañana hemos sido capaces de determinar que tenemos un coche razonablemente bueno. Creo que tenemos potencial para luchar por una buena sesión de clasificación y una buena carrera, estamos mejor de lo que esperábamos, así que eso es un punto positivo. Vamos a compensar la puesta a punto para el segundo sector por lo que vamos a ver qué podemos hacer mañana".

 

  • Alan Permane:  "Hoy lo planteamos como si fuese un viernes convencional para llevar a cabo nuestro programa. Sin embargo, Pastor no pudo obtener ninguna función útil durante la tarde tras su accidente. Esto significa que tuvimos que revisar nuestro plan con Romain. Por la mañana hemos completado nuestro programa de evaluación aerodinámica incluyendo la evaluación del nuevo alerón delantero de Pastor. Por la tarde hemos logrado una buena cantidad de datos con Romain.  La configuración de suspensión no era perfecta pero hemos identificado algunos beneficios".

 

 

 

Imagen: Twitter

Fuente declaraciones: Web Lotus F1 Team (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.