Marussia aterriza en Bélgica con la novedad de Alexander Rossi

10157113_700436533345504_6845636562991061837_n

Fin de semana del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 con muchas novedades para el equipo Marussia. La principal es la incorporación del estadounidense Alexander Rossi como piloto titular para esta carrera en sustitución de Max Chilton, provocada por problemas contractuales con el equipo. El otro apartado es las novedades del monoplaza. Se ha podido fotografiar una modificación en el motor Ferrari que podría reducir el consumo y aumentar la potencia. Se espera que tanto Ferrari como la propia Marussia introduzcan este elemento durante el fin de semana.

Así llegan los pilotos a Spa-Francorchamps

  • Jules Bianchi: toca seguir en la linea ascendente que lleva siguiendo el francés durante esta temporada y la pasada. Spa es un trazado muy técnico en el que seguro que querrá lucir su talento el joven piloto de la escuela Ferrari.
  • Alexander Rossi: debut en F1 en uno de los "templos" de la velocidad a nivel mundial. Será un Gran Premio complicado ya que a los nervios hay que agregarle la gran dificultad y el alto nivel de pilotaje que exige. Tendrá muchos ojos puestos sobre su persona estos días.

Así llega Marussia a Spa-Francorchamps

A buen seguro que al igual que el resto de equipos. Marussia estrene mejoras mecánicas y aerodinámicas para esta mítica cita del mundial. Tras superar a Caterham, el objetivo ahora es alcanzar a Sauber y acercarse a la zona de puntos. Todo dependerá del rendimiento del coche y de las condiciones climáticas para el fin de semana.

Impresiones del Gran Premio

  • Alexander Rossi: "No hace falta decir que estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en la Fórmula 1 por primera vez y no puedo agradecer al Marussia F1 Team toda la fe que están demostrando en mí. Es un gran momento para mí y hay mucho que preparar en un corto espacio de tiempo, pero por otro lado me he sentido preparado para esto durante bastante tiempo. También es emocionante esta oportunidad en un circuito tan fantástica e histórica como Spa-Francorchamps. No puedo esperar para conducir el MR03 a partir de mañana y espero recompensar al equipo con un sólido fin de semana ". 
  • John Booth, jefe de equipo: "Aunque no era nuestra intención de ofrecer Alexander la posibilidad de competir en esta temporada, a la luz de las circunstancias tenemos el placer de ser quien le proporcione la oportunidad de hacer su debut en un Gran Premio de este fin de semana como el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Naturalmente esperamos reanudar el servicio normal con respecto a nuestra línea piloto de carreras establecido tan pronto como sea posible, pero por ahora queremos que Alexander este bien para el fin de semana por delante y esperamos verlo en acción. "

Fuente: www.marussiaf1team.com

Twitter: @davicin87