Lotus tratará de puntuar por tercera vez esta temporada

La escudería británica confía en tener una segunda mitad de temporada mucho más positiva que la primera, en la que sólo sumaron ocho puntos en los Grandes Premios de España y Mónaco. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado esperan que el E22 se adapte al clásico trazado de Spa y la suerte no les de la espalda para completar las 44 vueltas de carrera. Además, sumar el máximo número de puntos posible es su objetivo por el que luchar en las carreras que restan de mundial.

Lotus 11

 

Así llegan los pilotos al GP de Bélgica:

  • Romain Grosjean: Grosjean es quien ha conseguido el 100% de los puntos de la escudería Lotus - Renault. El francés ha sumado ocho puntos esta temporada en los Grandes Premio de España y Mónaco con dos octavas posiciones. La comparación de compañeros de equipo a mitad de temporada, demuestra que Grosjean está pasando por encima a Pastor. El de Bélgica será el Gran Premio número 59 para el francés de Lotus Renault. Romain se clasifica en 14º posición entre ambos Toro Rosso.

 

  • Pastor Maldonado: el venezolano es uno de los seis pilotos que aún no ha conseguido estrenar su casillero de puntos esta temporada (al igual que Kobayashi, Ericsson, Chilton, Gutiérrez y Sutil). En las once carreras de este año su mejor posición ha sido un 12º puesto en Austria y Alemania. Suma tres abandonos y tan sólo ha podido superar a su compañero de equipo en cuatro ocasiones.

Así llega Lotus al GP de Bélgica:

Los de Enstone regresan de las vacaciones con un pobre bagaje en las primeras once carreras de la temporada 2014. Únicamente han sido capaces de sumar ocho puntos. En la anterior cita de la temporada, sólo Pastor Maldonado logró completar la carrera en Hungría con un 13º puesto, lejos de la zona de puntos. En la clasificación general de equipos, Lotus se clasifica en octava posición (8 pts), seis más que Marussia y a nueve de Toro Rosso.

Expectativas del Gran Premio:

  • Romain Grosjean: "Tuve unas buenas vacaciones con mi mujer y mi hijo. Pasamos los días con nuestras familias. Es agradable desconectar aunque sea un corto período de tiempo. Ahora vuelvo al paddock renovado y con la energía restaurada para la siguiente fase de la temporada. Me siento muy positivo para el resto de la temporada que queda por venir. Hemos experimentado muchos problemas con el coche pero ahora tenemos que mirar hacia adelante. Spa es un gran circuito para volver a competir tiene curvas rápidas y muy técnicas y también buenas rectas para adelantar. Es un circuito con alma. El objetivo aquí es el de sumar puntos, como siempre. Desde Mónaco hemos tenido una sucesión de carreras muy duras donde no hemos estado en la posición de luchar por algún punto. Espero que Spa nos deje mostrar el potencial con algunas mejoras. Tenemos que revertir los problemas que nos han frenado y creo que conseguiremos sumar más puntos a nuestro tablero".

 

  • Pastor Maldonado: "He descansado lo máximo posible con mi familia y amigos. La temporada de F1 es muy intensa con muchos viajes y el tiempo va muy rápido. Es un descanso necesario para el cuerpo y la cabeza. Es importante tener este descanso para refrescarnos en equipo. Creo que el estar lejos de la pista por un corto tiempo es saludable y realmente ayuda a conseguir un poco de perspectiva de dónde estamos y espero que las cosas pueden mejorar para nosotros ir hacia delanteHa sido una temporada muy dura y en la que ha habido un montón de problemas. Pero ahora que está detrás de nosotros y tenemos que creer que podemos conseguir algunos puntos en la pizarra y completar la temporada con fuerza. De esa manera se le dará un buen impulso para comenzar de nuevo en 2015 con un nuevo paquete emocionante conjunto. El objetivo el resto de carreras es el de sumar los máximos puntos posibles. Spa es un circuito increíble con una de las mejores pistas del planeta. Las sensaciones que experimenta un conductor en curvas como Eau Rouge, el Raidillion o Pouhon son increíbles y no se sienten en ningún otro lugar del mundo. Esperamos que el E22 se comporte bien en Bélgica y si tenemos un fin de semana limpio técnicamente vamos a estar en una buena posición para luchar por los puntos. Spa siempre arroja algunas variables con el tiempo, veremos que ocurre".

 

  • Nick Chester (director técnico): "Tenemos una buena cantidad de nuevas piezas de desarrollo para Spa, como una nueva carrocería y algunas modificaciones más pequeñas centradas en la parte frontal del chasis que debe dar algunos beneficios de carga aerodinámica para nosotros. Queremos seguir impulsando el E22 en las próximas carreras. Como la mayoría de cosas en la F1 no hay secretos específicos sólo duro trabajo y buena ingenieríaEn Spa es necesario tener un coche que de confianza a los pilotos en las curvas de alta velocidad. Usted también necesita buena estructura mecánica para conseguir alta compresión en Eau Rouge y Raidillon, que sigue siendo muy exigente en el coche. Por supuesto que nos encanta ir a estas pistas "espirituales". Son parte de la historia de las carreras de F1. Se siente el drama y la emoción, tanto en Spa y Monza pesar de que son de naturaleza muy diferente. Como ingeniero Spa es un reto enorme, pero uno satisfactorio. Monza es totalmente único, ya que es la pista más rápida del año. Este año va a ser difícil para nosotros ya que no somos los más rápidos en las rectas, pero como siempre estamos preparados para el desafío".

Imagen: Sutton

Fuente declaraciones: Web Lotus F1 Team (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.