Lotus se va de vacaciones con una mala actuación en Hungría

La escudería británica de Fórmula 1 Lotus, tuvo un horrible domingo de Gran Premio en el trazado de Hungaroring, localizado en Mogyoród (Budapest), donde se dio cita el Gran Premio de Hungría de Fómula 1. En una carrera loca, condicionada por los cambios de la meteorología y los incidentes, los de Enstone no lograron puntuar con ninguno de sus monoplazas. Toca trabajar duro de cara a Spa.

dcd1427jy81

(Pastor Maldonado, a bordo del E22, durante la carrera del Gran Premio de Hungría)

Así se van los pilotos de Hungría 

  • Pastor Maldonado: es algo que no debería de ser noticia, pero el venezolano no se vio envuelto en incidentes de carrera, y logró finalizar la loca carrera de Hungaroring con su E22, aunque lejos de la zona de puntos (13º). Maldonado es 19º en el mundial de pilotos con 0 puntos.

 

  • Romain Grosjean: el francés no pudo completar la carrera, ya que abandonó entre las vueltas 10 y 11, justo cuando el Safety Car ya abandonaba la pista, a causa de la pérdida del alerón delantero de su E22. Grosjean es 14º en el mundial de pilotos con 8 puntos.

Así se va Lotus de Hungría 

  • Los chicos de Gerard López finalizan la primera mitad de temporada con un resultado negativo, sobre todo en este último Gran Premio, donde consideraban que el potencial del E22, era suficiente como para poder luchar por los puestos que otorgan puntos en la clasificación. El resultado global tampoco es bueno, con numerosos abandonos y habiendo cosechado un par de octavos puestos. En Enstone deberán trabajar duro, dentro de lo permitido, para que el siguiente Gran Premio tras el verano, el que se disputará en Spa-Francorchamps, sea más positivo para los británicos. Lotus es 8ª en el mundial de constructores con 8 puntos.

Impresiones del Gran Premio

  • Romain Grosjean: "Hoy no terminamos la carrera, lo que es muy decepcionante. Las condiciones del circuito esta tarde eran muy complicadas y no pudimos conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos. Tomamos la decisión correcta para pasar a slicks cuando el coche de seguridad salió, como lo hizo la mayoría de la parrilla, pero cometí un error cuando estaba tratando de mantener los neumáticos calientes. Desafortunadamente, toqué la línea blanca, hice un trompo y eso fue todo. Me siento muy mal por todo el mundo en el equipo que está dando todo lo posible para darme el mejor coche posible. Esperemos que estos dos últimas semanas de trabajo y el descanso que nos queda nos ayuden a seguir adelante y a volver más fuertes para la próxima carrera en Spa".

 

  • Pastor Maldonado: "Fue una carrera muy dura para nosotros. Sufrimos para encontrar suficiente agarre y la superficie de la pista estaba muy resbaladiza. No siempre dispusimos de toda la potencia, lo que sin duda dificultó el reto en lo que ya era una carrera muy difícil en condiciones cambiantes. No fuimos capaces de acercarnos a los coches de delante, ya que a lo largo de la recta se hacía difícil adelantar, y aquí no hay muchos lugares para ello. Lo importante es que terminamos las 70 vueltas, por lo que tenemos un montón de información para hacer más mejoras en el coche".

 

  • Nick Chester, director técnico: "Fue una carrera llena de acontecimientos para todos. Fue desafortunada para Romain, ya que las condiciones fueron muy difíciles y una rueda en el piano mojado fue todo lo que le llevó a trompear. Hubiera sido interesante ver lo que podría haber hecho si hubiera permanecido carrera. Pastor tuvo un buen Gran Premio, aunque no pudo encontrar un camino más allá de Daniil Kvyat en las primeras vueltas, lo cual posteriormente comprometió su posición final. Tenemos una gran cantidad de datos aerodinámicos de este fin de semana, los cuales examinaremos antes del cierre del verano en nuestra búsqueda para extraer un mayor rendimiento del E22".

 

 

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Lotus F1 Team)

 

@jgarciaillanf1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.