El milagro de Ferrari se llama Fernando Alonso

Se podría decir que, ayer en Hungaroring, el equipo Ferrari obró algo muy parecido a un milagro. Siendo muy realistas y viendo el rendimiento del coche rojo a lo largo de esta temporada parecía una locura pensar que, a falta de 3 vueltas para la conclusión del Gran Premio, Fernando Alonso lideraría la carrera; y si no llega a ser por un excepcional y muy hábil Daniel Ricciardo, el bicampeón español hubiese logrado una proeza casi inexplicable.

Fernando Alonso a su llegada tras la disputa del GP de Hungría

Fernando salía desde la 5ª posición de la parrilla. Como ya avisó en las declaraciones que hizo después de la Clasificación intentaría colocarse 3º en la salida. Dicho y hecho. Al menos, al principio, hasta que Sebastian Vettel lo adelantó. Tras la parada de casi la totalidad de los pilotos en boxes para poner los neumáticos slicks y tras la salida del primer "safety car" el ovetense encajó un total de 6 vueltas rápidas de carrera consecutivas y con un ritmo medio segundo más rápido incluso que los Mercedes.

Después de la salida del segundo "safety car" Alonso ya lideraba la carrera seguido de un grandísimo Vergne que hizo de "tapón" a los dos Mercedes y a Vettel, con lo que Alonso pudo distanciarse de sus perseguidores. Con su segunda parada el asturiano decidió arriesgar intentando llevar un juego de gomas blandas durante 31 vueltas, pero teniendo que, además, éstas eran usadas de la Clasificación. Con todo, el español consiguió mantener a raya a los dos Mercedes que lo acechaban durante las últimas vueltas y llevarse un segundo puesto que en palabras del propio Fernando "sabe a victoria".

También muy destacable el papel de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que finalizó la carrera en sexta posición cuando partía desde la 16ª con un gran ritmo y muy cómodo (por fin) con su monoplaza.

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE HUNGRÍA

Fernando Alonso: El, para muchos, mejor piloto de la actual parrilla (con carreras como la de ayer lo demuestra) se va con su mejor resultado en lo que va de temporada, demostrando de paso a todo el mundo que es capaz de hacer este tipo de carreras. Conserva su cuarto puesto en el Mundial de Pilotos y se distancia un poco más de Bottas.

Kimi Räikkönen: El finlandés parece que por fin le ha cogido "gustillo" al coche y debe estar bastante contento con el resultado que cosechó ayer durante la carrera gracias a una gran remontada. Esperemos que las vacaciones le ayuden a volver a reactivar esa chispa que le caracteriza y afronte lo que queda de temporada con un poco más de motivación, lo cual sería muy positivo no sólo para Ferrari, si no también para él mismo.

ASÍ SE VA FERRARI DE HUNGRÍA

Ni en el mejor de los sueños del ingeniero más optimista de Ferrari se esperaba el resultado obtenido ayer por los dos pilotos, pero más en concreto por ese 2º puesto de Alonso que, sumado al 6º lugar de Kimi, les vuelve a colocar como tercer clasificado en el Mundial de Constructores. Parece que el coche ha evolucionado un poco y que es capaz de hacer mejores resultados en carrera, pero no deben de dejarse llevar por el optimismo, porque queda mucho trabajo que realizar.

DECLARACIONES TRAS LA CARRERA

Fernando Alonso: "Este podio significa mucho para mí y para todo el equipo, porque después de tantas carreras complicadas, logramos sacar el máximo partido de todo, y también corrimos riesgos; esta segunda plaza es como una victoria. Sumar 31 vueltas al final con el compuesto blando usado fue un enorme reto. En esos momentos, la estrategia sugería que, si hubiéramos hecho una tercera parada, podríamos haber terminado en cuarta posición, pero decidimos llegar hasta el final. La carrera muestra que todo es posible cuando hay condiciones inusuales como las de hoy, con una salida en mojado y la aparición del coche de seguridad. Pudimos aprovechar al máximo las oportunidades que se presentaron y tomamos las mejores decisiones en los momentos más complicados. Sin duda, las características del circuito, con sus limitadas oportunidades de adelantamiento, nos ayudaron, y por eso hemos de ser realistas y seguir trabajando en el coche para mejorar en todos los aspectos".

Kimi Raikkonen: "La carrera ha sido difícil, pero mucho más divertida que las otras, ya que tuve una buena sensación con el coche, el ritmo fue bueno y sentí que podía empujar. Después de cómo fue la clasificación, la sexta plaza era lo máximo que podíamos esperar. En la salida, empecé bien, pero luego perdí tiempo crucial detrás de un Sauber y, cuando cogí al Williams de Massa, no pude adelantarle; aquí, en general, adelantar no es sencillo y nos falta velocidad en las rectas. Sin duda, este es un buen resultado de equipo, pero no debemos emocionarnos demasiado, porque aunque haya signos de mejoría, aún tenemos mucho trabajo que hacer en muchas áreas para estar donde queremos. Hemos tenido un comienzo de temporada muy complicado, pero espero que la segunda mitad del año vaya mejor. Tengo mucha esperanza en el equipo y siento que estamos yendo en la buena dirección. Aunque vaya a llevar algo de tiempo,estoy seguro de que los resultados llegarán".

Pat Fry director técnico:  "Tras la calificación de ayer, el equipo hoy demostró que puede reaccionar muy bien y pensar en frío cuando se enfrenta a diferentes situaciones que se van planteando durante la carrera. Nunca es fácil en casos como éste, con lluvia al comienzo, el coche de seguridad, teniendo que evitar el tráfico y en especial, teniendo que ir más rápido que los coches que están por detrás de nosotros, pero la actuación del equipo fue muy competente. El  F14 T demostró un gran ritmo de carrera como lo hizo también el viernes y eso nos ayudó a recuperar la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Tras el parón de verano, llegan dos carreras que serán difíciles para nosotros, en dos circuitos en los que lo importante es aprovechar al máximo cualquier oportunidad como lo hemos hecho hoy. En nombre del equipo,quiero felicitar a Fernando y a Kimi. Les prometimos que les compensaríamos y hemos sido fieles a nuestra palabra. Sabemos que aún queda un largo camino por delante, pero nos seguiremos esforzando con el trabajo para mejorar día a día".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "Ha sido una gran carrera, y ha sido genial ver a nuestro equipo luchando de nuevo después de un sábado extremadamente complicado. Kimi y Fernando demostraron de lo que son capaces, y todo el equipo estuvo a la altura. Sin embargo, este resultado es solamente un paso en el viaje que comenzó hace unos meses. La segunda plaza de Fernando nos da un aliento de confianza y es un signo claro del gran esfuerzo que todos están haciendo para que Ferrari esté de vuelta arriba, y todo está yendo en la dirección adecuada, aunque hemos de ser realistas. Aquí, la meteorología y las condiciones de la pista niveló las diferencias de rendimiento, y por eso no debemos engañarnos. Ahora, debemos volver a casa y pensar en hacerlo mejor siempre".

Imagen y fuente: www.formula1.ferrari.com

Traducción y elaboración: propia //@BorjaLizarragaO

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.