Williams brilla en la clasificación del GP de Hungría

williams sabado

El equipo Williams ha vuelto a realizar otra buena actuación esta vez en la sesión de clasificación del GP de Hungría, donde las condiciones cambiantes han supuesto más de un quebradero de cabeza para algunos. Valteri Bottas saldrá desde la 3ª posición, mientras que su compañero Felipe Massa lo hará desde el 6º puesto de la parrilla, pudiendo haber conseguido alguna posición incluso mejor de no haber sido por el tráfico que sufrió al final de la Q3.

De esta forma, ambos monoplazas saldrán entre el top 10, demostrando una vez más que Williams ha dado un salto de calidad, planteándose incluso dar alcance mañana a Red Bull, con quienes pueden cerrar la brecha. Sin duda, los de Williams serán unos rivales a tener muy en cuenta en las siguientes carreras.

Impresiones de la Clasificación

Valtteri Bottas: "Tal vez estamos un poco sorprendidos. Sabíamos que Red Bull iba a ser muy rápido aquí, también Ferrari y Mercedes como siempre. La naturaleza de la pista, en teoría, para nosotros no es la mejor, pero hemos trabajado bien en equipo y las actualizaciones que hemos traído han funcionado bien. Todavía estamos perdiendo algo de agarre en comparación con otros coches, pero hoy fue un buen día para nosotros. El tercer y sexto puesto en la parrilla nos da la oportunidad de conseguir algunos buenos puntos mañana."

Felipe Massa: "Ha sido una calificación muy difícil, especialmente con el clima. El mayor problema que tuve fue el tráfico en la Q3, he tenido que adelantar a unos cinco coches en esa vuelta, así que no pude marcar un tiempo. Fue una pena, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor que podamos en la carrera de mañana."

Rob Smedley, director de ingeniería de rendimiento: "Ha sido una sesión de calificación difícil, cambiante, con un montón de decisiones fuera de lo común, pero el equipo reaccionó muy bien como se puede ver estando nosotros y Red Bull como los únicos equipos que tienen dos coches al final. Valtteri ha encadenado una muy buena vuelta. Felipe perdió su vuelta, lo cual es lamentable porque habría estado aún más arriba en la parrilla. En términos de dónde estamos en el campeonato, estoy feliz. Hemos preparado una gran carrera para mañana para mantener Ferrari atrás y ver si podemos cerrar la brecha con Red Bull, que es definitivamente posible."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.