Suerte dispar para Ferrari en Hungaroring

La Scuderia Ferrari ha tenido un resultado bastante dispar en la Clasificación del Gran Premio de Hungría. Kimi Raikkonen fue objeto de una "pifia" más del equipo italiano al no sacar a su piloto durante la Q1 y quedarse fuera de la misma al ser superado "in extremis" por el piloto de Marussia Jules Bianchi.

Todo lo contrario le sucedió a Fernando Alonso que acabó con el 5º mejor tiempo en la Q3 a menos de un segundo del "poleman" Nico Rosberg. El español espera un buen resultado en la carrera de mañana viendo el buen rendimiento del Ferrari durante las tandas largas del viernes.

DECLARACIONES TRAS LOS VIERNES:

Fernando Alonso: "Tras una calificación caótica, siempre piensas que lo podías haber hecho mejor. Pero si luego te pones a analizar lo que ocurrió, acabar quinto es un gran resultado, porque aprovechamos al máximo cada oportunidad que tuvimos. Poder salir en la parte limpia del trazado es muy importante ya que te da la posibilidad de escalar posiciones al comienzo y de rodar con los líderes. La lluvia que se espera para mañana afectará en la estrategia: hasta ahora en condiciones cálidas y secas, se habló de dos o tres paradas, pero mañana todo puede cambiar. Tanto Kimi como yo necesitamos puntos para el equipo, porque queremos volver a la tercera posición en el Campeonato de Constructores que perdimos el fin de semana pasado. Incluso empezando desde atrás, una Buena estrategia podría ayudarnos a alcanzar ese objetivo".

Kimi Raikkonen: "Estoy muy decepcionado con el resultado de la calificación, especialmente porque este fin de semana estaba yendo bien y estaba teniendo buenas sensaciones del coche. Tras la primera tanda en neumáticos intermedios, el equipo me dijo que mi tiempo era suficiente para pasar a la próxima parte así que decidimos arriesgarnos y no salir una segunda vez con gomas blandas. Desafortunadamente, no fue así y no pude pasar de la Q1. Va a ser difícil porque no hay mucha posibilidad de adelantamiento aquí en Hungaroring. Definitivamente, hemos cometido un error, pero ahora sólo quiero mirar hacia delanteMañana, incluso aunque sea difícil, intentaremos hacerlo lo mejor posible y escalar posiciones".

Pat Fry director técnico de Ferrari: "Sensaciones contradictorias para nuestro equipo en la calificación de hoy, ya que nuestros pilotos acabaron con 12 posiciones de diferencia. En la primera parte, el hecho de que Maldonado y Hamilton abandonaran hizo que mantuviésemos a ambos coches en el garaje, contando con los tiempos en los neumáticos intermedios. Con Fernando esto funcionó, pero de todos modos, con Kimi nos salió mal por la evolución del trazado.Es muy decepcionante que (Kimi) no haya pasado porque iba mejor este fin de semana.Claramente, mañana atacará: en este trazado no es fácil escalar posiciones debido al tráfico pero nuestro ritmo de carrera es bueno y haremos lo que podamos para dar un vuelco al transcurso de los acontecimientos. En la segunda parte de la calificación, el trazado continuó mejorando y Fernando consiguió pasar a la Q3 de forma fácil. Al final, cuando llovió, decidimos salir de inmediato, pero fue imposible acabar la vuelta. La superficie caliente se secó muy rápido, pero preocupados porque volviese a llover otra vez, decidimos salir antes de lo planeado y Fernando acabó quinto. Hay previsión de lluvia para mañana, lo que significa que es incluso más difícil hacer predicciones, pero sea cual sea el tiempo, debemos intentar meter a Kimi en los puntos y llevarnos un buen botín con Fernando".

Imagen y fuente: www.formula1.ferrari.com

Traducción y elaboración: propia //@BorjaLizarragaO

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.