Gran trabajo de Marussia; Bianchi llega a la Q2

Tras unos entrenamientos libre llenos de problemas para los de Yorkshire, el equipo Marussia ha cuajado una gran sesión de calificación logrando llegar a la Q2 con el coche de Jules Bianchi. Es la segunda vez esta temporada que consigue superar la Q1. El francés partirá desde la 16ª posición, mientras que Max Chilton lo hará desde la 19ª plaza.

Marussia 3

Libres 3

Los Marussia se mantuvieron 31 vueltas en pista entre ambos pilotos. El mejor tiempo lo consiguió Max Chilton, que acabó en 20ª posición, superando también al Caterham de Ericsson. Por otra parte, Jules Bianchi fue el último clasificado, muy lejos de su compañero. El francés registró un tiempo ocho décimas más lento que Chilton.

Clasificación

  • Jules Bianchi: a pesar de ser el más lento en la última sesión de entrenamientos libres, Bianchi pudo sobrepasar el corte en la Q1 superando el tiempo del piloto de Ferrari de Kimi Räikkönen. Los abandonos de Lewis Hamilton y Pastor Maldonado facilitaron que pudiese escalar hasta el 16º puesto.
  • Max Chilton: el de Reigate saldrá desde la 19ª posición en carrera. Su mejor tiempo (1:27:819), más de un segundo de diferencia respecto a su compañero le vale para superar a Ericsson.

Impresiones de la sesión:

  • Jules Bianchi: "Estoy muy, muy contento de comenzar la carrera desde la 16 ª posición, después de llegar a la Q2, una vez más, y en seco, sin ningún tipo de condiciones difíciles. No tuvimos el mejor comienzo para el fin de semana, pero hemos hecho lo mejor hoy en día. Mi primera tanda no fue tan buena, como he cometido un error, pero en la segunda tuvimos una calificación perfecta. Así que estamos en la Q2 por segunda vez este año, y eso es genial para mí y para el equipo. Mañana no será una carrera fácil, pero espero que pueda ser un buen año ".
  • Max Chilton: "Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado de hoy. Ha sido un poco difícil en lo que va de fin de semana, pero había logrado mejorar el coche para la calificación, por lo que es una verdadera lástima que no pudimos ver lo que podríamos hacer con esas mejoras. El primer intento fue bueno, pero en la segunda pasada tuve un problema eléctrico que significaba que tenía ningún poder, así que no pude hacer mi vuelta rápida. Creo que sobre la base de cómo el coche se sentía en la primera ejecución, que podría haber tenido Kobayashi hoy y ha sido mucho más cerca de Jules. Siempre es una carrera dura aquí y difícil adelantar, así que mañana no será fácil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros.

Imagen: Sutton

Fuente declaraciones: Web Marussia F1 Team (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.