Sigue la irregularidad para Toro Rosso en Hungría

La escudería filial de Red Bull busca mantener una racha constante de buenos resultados en una temporada lastrada por la poca fiabilidad mecánica y los constantes altibajos de sus dos pilotos.

 

En la primera sesión de entrenamientos libres del clásico Gran Premio magiar, Jean-Éric Vergne se colocó  7º tras dar 25 vueltas al trazado de Hungaroring con un tiempo 1,8 segundos más lento que el del líder. Daniil Kvyat, continuando con sus marcados contrastes esta temporada, acabó seis puestos por detrás del francés, y a más de dos segundos del mejor tiempo marcado por el Mercedes de Lewis Hamilton.

 

Tras la primera sesión condicionadaa por la adaptación a las peculiaridades del sinuoso circuito húngaro y a las condiciones climatológicas de extremo calor.  Conforme la segunda sesión avanzó, los tiempos fueron más acordes al rendimiento esperado de los equipos, mejorando ostensiblemente al final de la misma. Eta vez Vernge únicamente podía cobformarse con la duodécima plaza, mientras que Kvyat lo precedió en la tabla de tiempos para colocarse en 11ª posición, a 1.8 segundos de ...

Impresiones de la sesión vía Toro Rosso

Jean-Eric Vergne : "Hoy hay cosas positivas y negativas: Esta mañana estaba contento con el comportamiento del coche pero esta tarde el equilibrio empeoró, por lo que era difícil de conducir. Trataremos de entender por qué perdimos rendimiento en los segundos libres para sacar mañana lo mejor del coche, pero creo que todavía tenemos el potencial para mejorar".

Daniil Kvyat : "Ha sido un viernes de mucho trabajo como siempre, traté de conseguir hacer el mayor número  de cosas posibles. Disfruto pilotando en este circuito, pero no estaba muy contento con el equilibrio del coche en los primeros entrenamientos libres, pero hemos dado un paso hacia adelante en la sesión de la tarde. Espero que mañana podamos dar otro paso ".

Phil Charles, jefe de ingenieros: "La sesión de la mañana fue bastante buena, pero esto no continuó en los segundos entrenamientos libres, donde perdimos un poco de equilibrio en el coche. Al final de la sesión, Daniil estaba más contento con el balance, mientras  Vergne no estaba demasiado sadisfecho. Hubo un ligero aumento en la temperatura de la pista pero lo que nos ha perjudicado un poco en el coche, así que tenemos que entender el efecto de la temperatura de la pista en las ruedas  y tratar corregirlo para el fin de semana.  En términos globales, todavía no estamos donde queremos estar con el coche, así que todavía hay mucho trabajo por hacer esta noche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.