McLaren está listo para tandas largas

Celebradas las dos primeras sesiones de libres en el circuito de Hungaroring, nos encontramos un McLaren que sigue en línea ascendente, sobre todo en las tandas largas, aunque Magnussen no está del todo convencido del potencial del monplaza en Hungaroring.

mclaren 4

En la primera sesión de Libres, los pilotos pudieron rodar con el juego extra qeu Pirelli les ofrece durante la primera media hora, y aunque rodaron bastante, era muy difícil mantener los monoplazas en pista. McLaren no fue una excepción y también sufrió con la suciedad en pista, tuviendo algún que otro susto. Magnussen dio casi una treintena de giros al trazado y al final de la sesión se encontraba en la 6ª posición, por detrás de los Ferrari; mientras que su compañero consiguió dar 27 vueltas y detener el crono en 1:27:805(9ª plaza).

La segunda sesión sirvió para confirmar los progresos de los ingleses. Durante la segunda hora y media de entrenamientos, rodaron con los dos compuestos que Pirelli ha llevado a Hungría, y tras pequeñas tandas de 2 o 3 vueltas, los pilotos de McLaren se colocaban en la 5ª y 9ª plaza, Button por detrás del danés a más de 7 décimas.

A lo largo de la última media hora, todos los pilotos comenzaron sus tandas largas, y aquí fue donde McLaren demostró que está preparado para la carrera. Eso sí, no estuvieron exentos de sustos, y por un momento el equipo temió por los frenos del MP4-29 de Kevin Magnussen.

Para mañana, el equipo deberá realizar cambios si quiere colocarse en clasificación cerca de rivales como Ferrari o Red Bull, e incluso mantener a raya a los desaparecidos Williams.

Impresiones de la sesión.

  • Jenson Button:

"Tuve una tanda realmente buena con los neumáticos blandos llevando mucho combustible, así que estoy contento por eso, pero el balance a una sola vuelta en algo en lo que tenemos que concentrarnos esta noche. Fue muy difícil ser consistente, el coche se sentía diferente de curva a curva, de vuelta a vuelta, me gusta un coche preciso, y hoy no dimos en el clavo con eso, pero creo que sabemos por qué pasa eso y lo cambiaremos para mañana. No estoy demasiado preocupado". 

"En cuanto a la tabla de tiempos, es muy difícil saber dónde estamos situados, no estamos ahí arriba con el Mercedes o los Red Bulls, pero los coches de Williams parecen un poco menos competitivos en comparación con la última carrera. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche".

  • Kevin Magnussen:

"Hemos tenido un día asequible, sin problemas reales. También nos las arreglamos para conseguir completar el programa de pruebas, lo cual fue algo positivo. Los nuevos componentes que hemos introducido en Alemania todavía van bien, aún estamos recibiendo más de ellos, pero siempre hay más puesta a punto por hacer. Sólo tenemos que mantener este impresionante ritmo de desarrollo en la segunda mitad de la temporada". 

"Puede que haya finalizado el FP2 como el quinto más rápido, pero creo que nuestro trabajo va a ser un poco más difícil de lo que fue la semana pasada. En Hockenheim, el ritmo del coche era lo suficientemente bueno para estar entre los cinco primeros, pero estamos probablemente un poco más atrás respecto a ese fin de semana".

  • Eric Boullier, director de carreras:

"En un circuito tan estrecho, y con tanto tráfico, a veces es difícil obtener una lectura clara sobre el ritmo y el rendimiento durante los entrenamientos en el circuito de Hungaroring. Durante ambas sesiones, Jenson y Kevin señalaron que sus tandas estaban siendo interrumpidas por el tráfico. Pero es lo mismo para todo el mundo, y no creo que sea afectara de forma significativa a nuestro programa”.  

"Si bien ninguno de los pilotos realmente se sintió como si hubiera descubierto hoy el punto dulce del coche, creo que conseguimos a pesar de todo reunir algunos datos útiles de las tandas largas.Hay bastante análisis que tenemos que hacer esta noche antes de que podamos sentirnos con confianza para el resto del fin de semana, pero creo que hemos hecho un buen inicio".

Fuentes: Formula1.com y Sutton

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.