Hamilton, claro favorito en el Gran Premio de Hungría

El piloto británico de Mercedes se ha mostrado como el más fuerte al liderar los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Su compañero y rival, Nico Rosberg, marcó el segundo mejor tiempo en ambas sesiones.

Sale Hamilton.

Libres 1

En la primera toma de contacto con el trazado de Hungaroring ambos Mercedes se mostraron muy participativos. Cuando la mayoría de equipos mandaban a sus coches a dar la vuelta de instalación, los de Mercedes ya habían marcado los primeros tiempos. Durante los primeros 15 minutos de sesión, sólo Lewis Hamilton y Nico Rosberg marcaron tiempos. El alemán estrenó el cronometro y se mantuvo en lo alto de la tabla hasta la última media hora de sesión, cuando Hamilton adelantó a Rosberg y se mantuvo hasta el final de sesión. El mejor tiempo de Hamilton fue de 1:25:814, más de una décima más rápido que el conseguido por Rosberg (1:25:997). El de Wiesbaden rodó un total de 31 vueltas por las 27 de Hamilton.

Libres 2

En la segunda tanda de entrenamientos libres los tiempos redujeron notablemente. Las condiciones de la pista mejoraron y los equipos pudieron cambiar los reglajes de los monoplazas para adaptarse mejor al circuito. El inglés cuatro veces campeón en Hungaroring volvió a liderar la sesión. En esta ocasión, Hamilton se mantuvo 37 vueltas en pista, una más que su compañero. El mejor tiempo del fin de semana fue de 1:24:482, esta vez más de tres décimas respecto al otro piloto de Mercedes (1:24:720). Los líderes del campeonato de escuderías fueron los únicos en bajar sus tiempos de 1:25:000. A pesar del claro dominio, el propio Hamilton tuvo algún que otro problema para controlar su monoplaza en distintas zonas del trazado húngaro.

En la simulación de calificación, Hamilton volvió a mostrarse más rápido que Rosberg. El británico demuestra que el circuito de Hungaroring está hecho a su medida. A la hora de probar el monoplaza en tandas largas, Hamilton marcó tiempos muy cercanos al 1:28, dos segundos más rápido que Valtteri Bottas (1:30). Si la carrera se disputa en seco parece que los Mercedes no tendrán rivales. La victoria se debatirá en el equipo alemán.

 

Impresiones de la sesión:

  • Nico Rosberg: "Estoy un poco sorprendido de ser los coches más rápidos hoy aquí y como esperaba los Red Bull van a estar un poco más cerca, así que es un comienzo muy alentador para este fin de semana. El coche va muy bien y es súper rápido en las curvas, así que en general estoy bastante contento. Definitivamente todavía necesito encontrar algo de tiempo y tendremos trabajo de 'setup' esta noche tanto yo como los ingenieros si queremos conseguir el objetivo. La calificación será crucial ya que adelantar no es fácil en esta pista. Trabajaremos duro como siempre durante la tarde y veremos que pasa mañana".

 

  • Lewis Hamilton: "Hemos tenido problemas con el agarre hoy. No sé si es por los neumáticos o por la propia pista. Fue bastante malo en las dos sesiones. Va a ser importante conseguir un buen lugar de salida mañana ya que será difícil seguir a los rivales en la pista y adelantar. Tenemos algo de trabajo por hacer esta noche para asegurarnos de tener el mejor set up para el fin de semana ya que no estamos completamente cómodos con el coche todavía, aunque nuestro ritmo de carrera parece bueno. Tendremos que examinar los datos para saber bien dónde estaremos".

 

  • Paddy Lowe: "Disfrutamos de dos sesiones de entrenamiento libres de problemas, con los dos coches rodando muchas vueltas para hacer los deberes de mañana y del domingo. Generalmente, los niveles de grip en esta pista son bajos y tenemos que trabajar para conseguir el balance adecuado con ambos coches. Pero como siempre los viernes por la tarde, todavía hay margen de mejora. Es un circuito tradicionalmente de temperaturas altas y una vez más hoy se alcanzó el punto más alto en los 57ºC. En estas condiciones, las gomas se mantienen bien lo que es un indicador positivo para la carrera del domingo".

 

Imagen: web formula1.com

Fuente declaraciones: Web AMG Mercedes F1 Team (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.