Sauber, sin especiales alicientes para Hungría

El equipo Sauber sigue sin dar con la tecla que le permita remontar el vuelo. De momento, la primera parte de la temporada prácticamente se ha esfumado y la escudería liderada por Monisha Kalterborn ha dilapidado todo el crédito obtenido estas últimas temporadas.

Esteban Gutiérrez, cada vez más en entredicho
Esteban Gutiérrez, cada vez más en entredicho

Así llegan los pilotos  a Hungría

  • Adrian Sutil: El alemán ha sido el único capaz de hacer andar mínimamente el Sauber esta temporada. Aun así, no ha conseguido sumar ni un solo punto en lo que va de temporada, con cinco abandonos y un 11º puesto obtenido en Australia como mejor resultado. Y es que no sólo es que los ingenieros de Sauber no hayan conseguido construir un coche mínimamente competitivo -que no lo han logrado- sino que además de lento, no es fiable. De hecho, el piloto alemán ha tenido que abandonar por distintas causas en el 50% de las carreras disputadas, la última esta misma semana en Alemania.
  • Esteban Gutiérrez: El piloto mexicano está siendo una auténtica calamidad carrera tras carrera y no está confirmando en absoluto las altas expectativas que el equipo suizo habian depositado en él, tras una mediocre primera temporada como compañero de Nico Hulkenberg. Sin ritmo y sobre todo con muchos problemas para hacer andar el Sauber C33, esta temporada está sucumbiendo sin paliativos y su futuro, pese al dinero invertido por sus sponsors, su futuro está cada vez más en entredicho. Actualmente Gutiérrez figura hundido en la clasificación con los mismso cero puntos que su compañero pero con la salvedad que, desde que en Australia se asomó por la 12ª plaza, no se le ha vuelto a ver nunca más tan cerca de los puntos en lo que va de año.

Así llega Sauber a Hungría

El equipo llega a Hungaroring, con el sueño de consolidar esas mínimas mejorías que se pudieron apreciar en Sauber tanto en Silverstone como en Hockenheim, donde pudimos atisbar una leve evolución positiva del C33, en manos de Adrian Sutil. Sin embargo, el equipo está pensando más en el parón veraniego que en la carrera, esperando que a la vuelta de las vacaciones, el equipo de Hinwill las cosas rueden mejor. De momento, rodar entre los puestos 10 y 15 y pelear con Toro Rosso y Lotus es su máxima aspiración.

Expectativas del Gran Premio

  • Adrian Sutil: "El Gran Premio de Hungría es un gran evento y es utilizado por muchos amantes del automovilismo que visitan fans. La pista en sí es corta pero supone un reto, con muchas curvas y no es nada fácil marcar una buena vuelta. Necesitas mucho agarre y hay muchas curvas lentas. Hungaroring es un circuito muy interesante y, definitivamente, es una gran noticia tenerlo en el calendario. Es el segundo circuito más lento, después de Mónaco. Nuestras opciones son difíciles de predecir pero estoy listo para un buen resultado y espero de verdad una gran carrera. Budapest es una ciudad muy pintoresca con mucha historia y preciosos edificios":
  • Esteban Gutiérrez: "En comparación con todos los otros circuitos del calendario del circuito de Hungaroring tiene una característica especial. Es un circuito interesante y es divertido conducir allí. La pista tiene un montón de curvas lentas y de media velocidad. Como está bastante bacheado,  los golpes afectan bastante al set-up del coche. Además, se pueden esperar allí tradicionalmente altas temperaturas, que castigan mucho los neumáticos mucho. El desgaste de los neumáticos es enorme, ya que hay muchas curvas a izquierda y derecha. Este aspecto nos da la oportunidad de desarrollar diferentes estrategias. Me gusta el circuito de Hungaroring, y deseando que llegue el fin de semana. El equipo sigue trabajando muy duro, y esperamos que el Gran Premio de Hungría nos permita acabar en una mejor posición".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.