Mercedes llega al GP de Hungría con las espadas en alto

Nueve victorias y nueve ‘pole – position’ en diez Grandes Premios. Estos son los números de Mercedes en la primera parte de la temporada. Hungría acoge el undécimo Gran Premio de la temporada antes del parón de verano. Los Mercedes, con una diferencia de 14 puntos entre ambos pilotos, llegan a Hungaroring con plena libertad para luchar en carrera.

gpalemania mercedes

Así llegan los pilotos al Gran Premio de Hungría:

Nico Rosberg: el alemán de Mercedes no se arruga ante todo un campeón del mundo como Lewis Hamilton y está manteniendo el pulso al británico. Nico Rosberg ha subido al podio en todas las carreras, menos el en GP de Gran Bretaña, donde no completó la totalidad de las vueltas. El líder del mundial ha cosechado cuatro victorias (Australia, Mónaco, Austria y Alemania) y cinco segundos puestos (Malasia, Bahréin, China, España y Canadá). Tras una gran semana, y tras renovar su contrato con Mercedes, el de Wiesbaden deberá defender su liderato en el mundial de pilotos (190 puntos). Este será el Gran Premio número 157 en la trayectoria de Rosberg en la Fórmula Uno.

 

Lewis Hamilton: el británico fue uno de los grandes triunfadores del Gran Premio de Alemania. Tras un fallo en los frenos de su F1 W05 en la sesión de calificación debió remontar desde los últimos puestos de la parrilla y brilló al subir hasta el tercer escalón del podio. El de Stevenage ha abandonado en dos ocasiones y deberá hilar muy fino para recortar la diferencia con su compañero. El de Hungría será el Gran Premio número 139 en la Fórmula Uno.

Así llega Mercedes al Gran Premio de Hungría:

Tras la disputa de la primera mitad de campeonato, queda claro que los Mercedes no tienen rival en la parte alta de la clasificación mundial. Ni Red Bull, ni Williams, ni Ferrari han podido dar caza a los alemanes, por lo que su liderato en la clasificación mundial no se ha visto en peligro. En la última cita de la temporada, y tras la retirada del sistema FRIC, los Mercedes volvieron a mostrarse muy superiores a sus rivales con un doblete en el podio.

Mercedes 8

Expectativas del Gran Premio de Hungría:

  • Nico Rosberg: “Fue emocionante conseguir la victoria tanto en mi casa como en la de Mercedes en Hockenheim. Esa carrera y la de Mónaco son los circuitos donde más me gusta ganar, así que llegué con la esperanza de conseguir un buen resultado y así fue. Tengo que agradecer al equipo que me hayan dado el coche fantástico. En las últimas semanas me han pasado cosas muy buenas. Casarme ha sido la mejor sensación, luego firmé un nuevo contrato con Mercedes, Alemania ganó el mundial y después tuve el gran fin de semana en Hockenheim. Ha sido muy bueno. Hungría es especial por muchos sentidos. Budapest es una ciudad en la que hace mucho frio y hay muchas cosas para hacer, como ir a los restaurantes junto al rio. A veces vengo con mis amigos porque nos encanta este lugar. Obviamente, cuando ellos se van de fiesta el sábado, yo tengo que ir a concentrarme para la carrera. Ya hemos tenido algunas grandes fiestas aquí porque es el GP anterior al parón veraniego. Espero que podamos devolver todo el trabajo que hacen en la fábrica”.

 

  • Lewis Hamilton: “Estoy muy orgulloso de que pudiéramos acabar con ambos coches en el podio la semana pasada en el GP de Alemania, junto a todos los empleados de Mercedes. Desde un punto de vista personal, no pude tener un gran fin de semana, ya que perdí puntos respecto a Nico en la batalla por el campeonato. Aun así me divertí mucho en la carrera. Conseguí llegar con el coche al escalón más bajo del podio y estoy muy contento de que minimizáramos daños en la clasificación. El GP de Hungría siempre es especial para mí. Allí he conseguido cuatro victorias, incluyendo la primera victoria con Mercedes. Es una pista en la que disfruto mucho, muy favorable para los pilotos ofensivos como yo. También he tenido mucho apoyo de los aficionados, así que tengo muchas ganas de llegar. Voy a hacer todo lo posible para meterme en la pelea con Nico. Este campeonato está significando un gran desafío para mí pero así es como me gusta y no me gustaría que fuese de otra forma”.

 

  • Toto Wolff (jefe de equipo): “Este será el último GP antes del parón veraniego, así que vamos a empujar al máximo para asegurarnos de que acabamos la primera mitad de la temporada en lo más alto posible. Ha sido un año muy ajetreado y un gran resultado sería la recompensa justa para todo el mundo en el equipo. Hicimos una gran carrera en Hockenheim y Budapest también tiene un gran potencial. Siempre ha habido una gran afición en Hungaroring y tenemos muchas ganas de dar espectáculo”.

 

Imágenes: formula1.com / Sutton

Fuente declaraciones: Web AMG Mercedes (traducción propia)

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.