Caterham busca un buen resultado antes de las vacaciones

La escudería malaya, tras acabar el pasado GP de Alemania con los dos pilotos en pista, confía en volver a sacar un buen resultado en el trazado de Hungaroring antes de las vacaciones. Junto a Sauber, es la única escudería que todavía no ha puntuado.

caterham
Ericsson, durante el GP de Alemani | Foto: CaterhamF1

Así llegan los pilotos a Hungría

  • Kamui Kobayashi: el piloto japonés aprovechó su oportunidad en Alemania para ascender puestos tras los diferentes problemas del resto de la parrilla. Comenzó 19º y acabó 16º, sumando su tercera carrera consecutiva sin retirarse, todo un logro para un monoplaza como el CT05. En el mundial es último, sin estrenar aún si casillero.
  • Marcus Ericsson: el joven sueco, en el año de su debut, está por delante de su compañero una vez superado el ecuador de la temporada. En 10 carreras, Ericsson se ha retirado en cuatro, la última de ellas en Gran Bretaña. Marcha 18º en el campeonato, sólo por detrás de Sutil en los pilotos que todavía no han conseguido puntos.

Así llega Caterham a Hungría

La escudería con sede en Leadfield afronta el último GP antes de las vacaciones con la esperanza de poder sacar un buen resultado para afrontar el parón con entusiasmo. El año pasado en Hungaroring, tanto Giedo van der Garde como Charles Pic (pilotos de la escudería por aquel entonces) acabaron delante de sus rivales de Marussia. Este año los rusos ya han puntuado, mientras que Caterham y Sauber se mantienen como únicos equipos sin puntuar.

Expectativas del Gran Premio

  • Kamui Kobayashi: "Hungría es la última carrera antes del parón de agosto, otra carrera muy popular entre los fans de la Fórmula 1. Para mí, uno de mis mejores recuerdos del GP de Hungría es en 2010, la primera vez que corrí en F1 en esta pista. Tuve una penalización y tuve que salir en la última fila (puesto 23º), pero adelanté a seis o siete coches en la primera vuelta y acabé en los puntos. Pienso que somos lo suficientemente realistas y sabemos que es probable que no sea posible este año, pero estamos preparados para luchar tan duro como podamos, y espero irme con algo positivo. La pista no es una de las más difíciles, pero una de las claves para tener un buen tiempo es encontrar el ritmo, especialmente en el sector dos. Necesitas dejar que las curvas fluyan, una tras otra, y con las altas temperaturas que normalmente hay allí y la elección del compuesto blando y el medio, la gestión de los neumáticos será incluso más importante de lo normal".
  • Marcus Ericsson: "Llegamos a Hungría después del GP de Alemania y es otra oportunidad de pelear con los coches de delante. En las últimas carreras tuvimos algunos problemas que comprometieron mi carrera antes de empezar, así que espero tener un fin de semana limpio con el máximo tiempo en pista, especialmente en clasificación después de lo sucedido en Hockenheim. Siempre he tenido mucho apoyo en Hungría. Es una carrera a la que vienen muchos suecos, y después de ver muchas banderas suecas en Alemania, estoy esperando lo mismo en Hungaroring. Esta vez quiero darles algo que celebrar el fin de semana, especialmente el domingo, así que es importante tener buena fiabilidad en todo el paquete, para que nos dé la oportunidad de pelear en la clasificación y la carrera".
  • Christijan Alberts, jefe de equipo: "Hemos completado dos carreras desde que cogimos el equipo, y tengo que decir que estoy orgulloso con el progreso que estamos teniendo. En Alemania la distancia con nuestros competidores fue menor que hace algunas carreras y tenemos como objetivo continuar este progreso en Hungría. Podemos seguir haciendo pequeñas pero significantes mejoras en todo el equipo, tanto en pista como en la fábrica, y ello contribuirá a nuestro desarrollo".