Marussia acaba el GP de Alemania conforme a las expectativas

Marussia acaba el GP de Alemania dentro de las expectativas, con Jules Bianchi en la 15ª posición y Max Chilton en la 17ª. Después de perder algo de rendimiento con respecto a las últimas carreras, el objetivo de cara a Hungría es cerrar la pequeña brecha abierta con Sauber y volver o mejorar la más provechosa configuración del coche que tenían antes de esta carrera.

marussia domingo

Así se van los pilotos de Alemania

Jules Bianchi: ha terminado la carrera en la 15ª plaza. Después de tener un problema en la salida quedándose momentáneamente clavado en su posición y caer a la parte de atrás, pudo recuperar algunas posiciones en las siguientes vueltas pudiendo dar alcance y sobrepasar a su compañero Max Chilton y Kobayashi. A partír de ahí, la carrera fue bastante bien para el piloto francés, aunque no lo suficiente como para ponerse a la altura de los Sauber, condición que parecían estar mejorando en los últimos tiempos pero en la que han vuelto a quedarse atrás. Así, Jules sigue con 2 puntos y en la 16ª posición del campeonato.

Max Chilton: por su parte, el piloto británico ha quedado en 17ª posición. Su carrera parece que ha sido algo menos positiva que la de su compañero. Aunque pudo esquivar el accidente de la primera curva, su rendimiento durante la prueba ha dejado bastante que desear. Los cambios introducidos en el coche no han resultado ser provechosos, cosa que tienen que solucionar para la semana que viene de cara al GP de Hungría. De esta forma, continúa sin puntos en el campeonato en la 21ª posición.

Así se va Marussia de Alemania

La idea con la que se conforman por el momento en Marussia es que parece que mantienen el rendimiento de las últimas carreras y que no podían haber conseguido un resultado mejor en este momento, aunque deben trabajar para mejorar con respecto a Sauber, a quienes  últimamente estaban dando alcance. De cara al próximo fin de semana en Hungría, quieren intentar cerrar la pequeña brecha que se ha abierto con dicho equipo y mejorar en algunas décimas para poder seguir adelante. Marussia continúa novena en el campeonato de constructores con dos puntos.

Declaraciones de los protagonistas

Jules Bianchi: "Tuve un problema en la salida y caí a la parte de atrás, pero volví por delante de Kobayashi y Max en un par de vueltas y estaba feliz por eso. A continuación, la carrera fue bastante bien para mí. Podía mantener a todos detrás de mí y era un poco más rápido que los coches de detrás, por lo que el único factor era que no éramos lo suficientemente rápidos para atrapar a los Sauber. Como sabemos, esto es algo que tenemos que trabajar. Así, la carrera fue como esperábamos realmente. El balance cambia un poco debido a las diferentes temperaturas de hoy, pero por lo demás bien y un buen resultado para el equipo con nosotros conservando nuestra posición en el campeonato."

Max Chilton: "He hecho una buena salida y me las arreglé para evitar el incidente la curva 1, pero después mi carrera no fue tan buena. Cambiamos la estrategia para tratar de salir adelante de Kobayashi pero no funcionó. Lo estaba dando todo, pero no obtenía suficiente del coche, así que tengo un par de cosas para trabajar ante Hungría. Parece que hemos perdido un poco por todas partes con los cambios que hemos introducido en el coche antes de la carrera, por lo que será una semana corta, pero mucho trabajo por delante para tratar de recuperar ese terreno."

John Booth, director del equipo: "Después de un difícil comienzo de fin de semana, por lo menos podemos estar contentos de que hemos llegado a un punto que es bastante similar al del nivel de rendimiento que hemos visto en las últimas carreras. Después de un problema en la salida, que aún hemos de entender plenamente, Jules fue al menos capaz de avanzar después del coche de seguridad y desde ese momento se encontró en una carrera bastante solitaria, aunque la combinación de estrategias de nuestras dos paradas frente a las tres paradas del Sauber provocaba al menos algunas oportunidades por tener. Desafortunadamente Max tuvo un retraso en su primera parada en boxes, que lo puso detrás de Kobayashi y desde este punto se quedó atascado. Una vez más podemos ver que necesitamos unas décimas con el fin de seguir adelante. Este fin de semana hemos visto que la brecha se ha ensanchado ligeramente y esperamos perfeccionar la puesta a punto el viernes en Budapest."

Claudio Albertini, jefe de clientes equipos eléctricos y operaciones unitarias, Scuderia Ferrari: "Ha sido un muy intenso Gran Premio de Alemania, que terminó con un resultado en línea con las expectativas. Sinceramente, era difícil lograr más ahora mismo. Desde el punto de vista de la fiabilidad ha sido un fin de semana difícil, sobre todo porque las temperaturas durante los dos primeros días fueron muy altas. Hoy la situación ha mejorado gracias a las nubes, lo que sin duda ha ayudado. Ahora estamos mirando adelante a otro fin de semana en la pista, esta vez en Hungría, un último esfuerzo antes de las vacaciones de verano. En cada carrera siempre hay algo nuevo que  tratar de mejorar en rendimiento de una unidad de potencia tan compleja como la de este año y, al mismo tiempo, mantener el más alto nivel de fiabilidad. Una cosa es cierta: que llegamos a la mitad de la temporada y el Marussia motor Ferrari es noveno en la clasificación de constructores. Haremos todo lo posible para ayudar al equipo a permanecer en esta posición hasta el final de la temporada y desarrollar aún más en términos de competitividad."

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) y la imagen: web oficial de Marussia F1 Team.

Traducción de las declaraciones: propia.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.