Cara y cruz para Mercedes en los entrenamientos del GP de Alemania

La jornada de entrenamientos de calificación de hoy ha tenido un sabor agridulce para Mercedes, que ha saboreado el triunfo con una nueva pole para Nico Rosberg, la quinta de su carrera como piloto y  la novena del año para el equipo germano. Sin embargo, las cosas no le han ido tan bien a Lewis Hamilton, que no ha podido superar la Q3 debido a un tremendo accidente, afortunadamente sin consecuencias.

Por tanto, mientras que Rosberg va a buscar la gloria saliendo desde el primer puesto de la parrilla de salida mientras que su compañero y gran rival para el campeonato lo hará bien desde la 15ª posición. Incluso se está barajando que el británico arranque desde el pitlane.

Lewis Hamilton, tras su accidente
Lewis Hamilton, instantes después de su accidente

El inicio de la Q1 fue bastante sorprendente, no sólo porque no se estaba viendo la mejor de las versiones de Mercedes. Con evidentes problemas de agarre, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton estaban cometiendo excesivos errores y tenían más de un problema para mantener sus monoplazas dentro de la pista. De hecho, el alemán parecía el más inseguro y el que se llevó al menos dos sustos más o menos importantes que hicieron temer lo peor en el box de Mercedes.

Sin embargo, el verdadero problema lo sufrió Lewis Hamilton. A falta de siete minutos para acabar la Q1, el británico vio cómo el disco delantero derecho explotaba literalmente a la entrada de una curva. En ese momento, el británico perdió el control de su monoplaza, que trompeó y acabó impactando contra las protecciones.

El coche quedó destrozado poniendo punto final a la jornada del británico que, con un buen susto en el cuerpo y bastante dolorido, salió por su pie y, cojeando, se dirigió al centro médico donde fue dado de alta, con una contusión en las piernas y su participación en la carrera de mañana al menos no corre riesgo.

Con la bandera roja en pista, volvió la tranquilidad al equipo Mercedes ya que, con su máximo rival fuera de combate, pudimos ver la mejor versión de Rosberg, que acabó llevándose con autoridad la primera manga, a casi medio minuto de Daniel Ricciardo.

El dominio del alemán fue igualmente incontestable durante las dos restantes fases de la jornada, si bien en este caso sus rivales directos, los Williams de Valteri Bottas y Felipe Massa no se lo han puesto nada fácil.

Tanto en la Q2 como en la Q3, las diferencias entre los tres pilotos han sido mínimas e incluso en la tanda final, Valteri Bottas llegó a disputarle la pole a Rosberg, siendo el único capaz de rodar en el mismo segundo que el alemán y a tan sólo dos décimas.

Impresiones de la sesión

  • Nico Rosberg: "Ha sido una sesión de calificación muy difícil. El neumático por el que optamos duró sólo durante una vuelta rápida y sin FRIC tuvimos mucho que hacer para ajustar la puesta a punto. Tuve un comienzo difícil, porque realmente no me siento cómodo con el equilibrio en las zonas de frenada, pero eso es  algo que mejoró gradualmente a través de las sesiones. La vuelta más rápida del final fue realmente buena, así que estoy muy contento de comenzar desde la primera posición aquí en nuestro Gran Premio de casa. Pero hoy no puedo estar demasiado contento a causa del accidente de Lewis, me alegro de que esté bien. Hubiese preferido mantener una lucha normal con él pero estoy seguro de que va a volar mañana puesto que nuestro coche sigue siendo el más rápido que hay. Así que nuestros fans alemanes verán una emocionante carrera mañana".
  • Lewis Hamilton: "El coche ha estado muy bien hoy. He frenado en el mismo lugar que lo había venido haciendo y de repente perdí presión de frenado, me pilló por sorpresa y el fallo acabó con el coche contra la paredMis piernas están un poco magulladas, pero voy a estar bien para la carrera de mañana; nada va a dejar de subirme a ese coche. Estoy devastado por los chicos porque han trabajado muy duro durante la tarde y ayer por la noche. Incluso recibí un correo electrónico de mis ingenieros a las 01:00 y nos estaban haciendo cambios en la puesta a punto. No estoy seguro de por dónde vamos a empezar mañana en la carrera, porque eso dependerá de los daños en el coche pero vamos a darlo todo, la esperanza de un poco de suerte y el objetivo de una recuperación al igual que hice en Silverstone. En definitiva, va a ser una tarde complicada pero no nos daremos por vencidos".

Entrenamientos libres 3 (FP3)

La tercera y última sesión de entrenamientos libres ha acabado nuevamente con otro doblete de Mercedes. Sin embargo, no todo fue de color de rosa durante la jornada.

La primera mitad de la sesión transcurrió con los Mercedes dejándose ver poco en la pista y con unos tiempos más bien discretos. Sin embargo, con los ajustes adecuados, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton demostraron su superioridad y acabaron marcando los mejores cronos de la jornada.

1º) Nico Rosberg: 1'17''779, en 24 vueltas.

2º) Lewis Hamilton: 1'18''380, en 20 vueltas.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.