Toro Rosso aún tiene que mejorar en Hockenheim

La escudería italiana de Fórmula Uno deberá mejorar si quiere luchar por los puntos el domingo. Jean Eric Vergne ha firmado una 12º posición en los primeros entrenamientos libres y un 15º puesto en los segundos. Por otra parte, Daniil Kvyat ha sido noveno en la primera ronda y duodécimo en la segunda.

2014-Toro-Rosso-F1-Car-002

 

Libres 1

Ambos pilotos de Toro Rosso rodaron nueve vueltas durante la primera media hora con el compuesto extra. En este tiempo, Jean Eric Vergne se metió entre los ocho primeros gracias a un tiempo de 1:20:991. El ruso Kvyat detuvo su mejor tiempo en 1:21:308, en la 14º posición. A partir de ese momento, los tiempos se fueron reduciendo. El debutante acabó la sesión en el top 10 con un tiempo de 1:20:337, más de dos décimas más rápido que Vergne que se tuvo que conformar con la 12º posición.

 

Libres 2

A pesar de mejorar sus tiempos, los Toro Rosso no pudieron mejorar las posiciones de la sesión anterior. El neumático superblando no se ha adaptado como ellos esperaban y no han pasado de la duodécima plaza. El francés Jean Eric Vergne acabó 15º (1:19:760), mientras que Daniil Kvyat marcó hasta ahora el mejor tiempo de la escudería este fin de semana con un tiempo de 1:19:452 (12º).

Impresiones de la sesión:
  • Jean Eric Vergne: “No diría que tuvimos un viernes perfecto. No estoy muy contento con el equilibrio del coche en estas dos sesiones. Esto significa que tenemos que trabajar un montón. Vamos a echar un vistazo a todos los datos que hemos recogido y así ver si podemos mejorar el coche. El objetivo es hacer una buena sesión de calificación. En esta pista, es importante contar con una posición de salida lo más alta posible. Ya lo hemos hecho en el pasado, así que tengo confianza para mañana”.

 

  • Daniil Kvyat: “Otro viernes normal donde trabajamos a través de nuestro programa todo lo posible. Vamos a echar un vistazo a todos los datos esta noche para prepararnos para mañana, donde creo que podemos hacerlo bien. Tenemos que tener mucho cuidado con los neumáticos por el calor, pero es algo a tener en cuenta por todos los equipos.

 

  • Phil Charles (Ingeniero de pista): “Hemos trabajado mucho en nuestro programa establecido. Hemos probado nuevas piezas de aerodinámica. Está claro que tuvimos un día bastante complicado. Ninguno de los pilotos está feliz con el equilibrio del coche, así que tenemos que trabajar esta noche. Tenemos que conseguir la configuración correcta y tratar de mejorar en el agarre trasero. No estamos donde normalmente estamos, así que hay mucho trabajo que hacer esta noche”.

 

Imagen: Sutton

Declaraciones: Scudería Toro Rosso (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.