Adrian Sutil empieza con buen pie en casa

Parece que el equipo Sauber ha dado un salto este fin de semana, pero deberá seguir trabajando si quiere confirmar las buenas sensaciones. El rendimiento a una vuelta es positivo, pero todavía deben mejorar en tandas largas.

dpl1418jy029

La primera sesión de entrenamientos libres estuvo dedicada a trabajos de configuración con ambos coches. Giedo Van der Garde ocupó el asiento de Esteban Gutiérrez y no lo hizo nada mal. El holandés no se centró en hacer una vuelta rápida y sí lo hizo en conseguir un coche estable y consistente, y aún así se quedó a apenas 3 décimas del crono de Adrian Sutil. El alemán consiguió meterse en el top 10 en su carrera de casa, lo que supone un gran paso respecto a lo visto en lo que llevamos de temporada.

Los Libres 2 estuvieron marcados por las altas temperaturas. Los casi 60ºC que hubo en pista hicieron que todos los pilotos se quejasen de problemas en los frenos y de alta degradación en ambos compuestos de neumáticos. Con Esteban Gutiérrez de vuelta al C33, los dos pilotos de Sauber se centraron en comparar los neumáticos blandos y superblandos con alta y baja carga de combustible.

Libres 1

Adrian Sutil (10º): 1:20.505 (+1.374) – 18 vueltas

Giedo Van der Garde (16º): 1:20.782 (+1.651) – 23 vueltas

Libres 2

Adrian Sutil (11º): 1:19.417 (+1.076) – 41 vueltas

Esteban Gutiérrez (18º): 1:20.504 (+2.163) – 40 vueltas

Impresiones de la sesión

Esteban Gutiérrez: "Por la tarde he tratando de ponerme al día con el programa al haberme perdido los Libres 1. Me he centrado, principalmente, en conseguir buenas sensaciones con el coche. Estamos experimentando y probando cosas diferentes y los dos coches han montado diferentes configuraciones. Durante mi última tanda he mejorado bastante. Ahora, vamos a analizar los datos y decidir en qué dirección hay que ir mañana."

Adrian Sutil: "Ha sido un día difícil. Debido a las altas temperaturas no era fácil encontrar una buena puesta a punto. Sin embargo, ha sido lo mismo para todos. Debido a las temperaturas extremadamente altas de la pista, era difícil gestionar los neumáticos. Además, también tuve mucho subviraje. Creo que es positivo que estemos cerca de los diez primeros. El objetivo para mañana es mantener el rendimiento de hoy."

Giedo Van der Garde: "Fue una buena sesión. He sido capaz de completar el programa de esta mañana. Me dediqué a realizar trabajos de configuración. Probamos un par de cosas, algunas de ellas fueron positivas y otras no funcionaron. Ahora vamos a analizar los datos. Creo que el equipo está contento con mi rendimiento y con la dirección que estamos tomando. Con todo, no me centré en las vueltas rápidas, sino en correr de forma consistente, trabajando en la gestión de los neumáticos y haciendo el trabajo de configuración."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros: "El día ha ido según lo previsto. Hemos sido capaces de completar el programa previsto con Adrian, Esteban y Giedo. La mañana ha sido buena en términos de progresar con la puesta a punto del coche y la preparación para el fin de semana. Por la tarde, Esteban necesitó un poco de tiempo para encontrar el ritmo tras perderse los Libres 1. Debido a las altas temperaturas, fue muy difícil manejar los neumáticos correctamente. Podemos estar bastante satisfechos con el rendimiento con baja carga de combustible. En las tandas largas todavía no estamos donde queremos estar, así que esta noche veremos que podemos hacer. Sin embargo, en general, fue un buen comienzo para el fin de semana."

[divider]

Fuente de la imagen: Sutton
Fuente de las declaraciones: Sauber (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.