Toro Rosso buscará los puntos en Alemania

La escudería italiana Toro Rosso buscará en el Gran Premio de Alemania, que este año regresa al circuito de Hockenheim, lograr puntuar con ambos monoplazas para intentar enderezar un poco el rumbo y llegar al parón de verano (que se dará tras el Gran Premio de Hungría) con el mejor sabor de boca posible. El STR9 afronta un trazado complicado, pero los de Franz Tost se muestran confiados de sus posibilidades.

dms1404jy20

(Jean-Eric Vergne a bordo del STR9, durante los entrenamientos libres del GP de Alemania)

Así llegan los pilotos a Alemania

  • Jean-Eric Vergne: el francés está teniendo una temporada complicada, al igual que toda la escudería, aunque su experiencia le vale de momento para estar por delante de su joven compañero debutante. Vergne es 13º en el mundial de pilotos con 9 puntos.
  • Daniil Kvyat: el ruso está causando buenas sensaciones en su primera temporada. Pese a los fugaces destellos que muestran su talento, de momento permanece tras su compañero en el cómputo global. Kvyat es 15º en el mundial con 6 puntos.

Así llega Toro Rosso a Alemania

  • La filial de Red Bull atraviesa un momento complicado. Es obvio que esta temporada iba a suponer un problema para las escuderías con el presupuesto más reducido, pero quizá en el caso de los de Faenza pueda "doler" más este agresivo escenario, que en algunos tramos de la pasada temporada se mostraron bastante competitivos. El STR9 no es dócil ni tiene una buena velocidad punta (donde la Unidad Propulsora de Renault tiene mucho que ver) y la buena suerte tampoco acompaña. No obstante, los de Franz Tost se muestran confiados en sus posibilidades y consideran que el trazado alemán, que vuelve tras dos años, es un buen lugar para puntuar con ambos monoplazas. Toro Rosso es 7ª en la clasificación de constructores con 15 puntos.

Expectativas del Gran Premio

  • Jean-Eric Vergne: "El de Alemania (Hockenheim) es un gran circuito y me gusta la zona del estadio, las curvas a derechas y la horquilla, un conjunto que es fantástico en un coche de F1: pilotas toda la vuelta mirando sólo hacia adelante en esa parte. Si la pista pudiera ser toda así, sería fantástico. El resto incluye una recta que es lo suficientemente larga como para permitirte adelantar. De hecho, aquí hay bastantes buenas zonas de adelantamiento. También me gusta la alta velocidad de la primera curva, que que requiere un compromiso verdadero del piloto".
  • Daniil Kvyat: "Tengo buenos recuerdos de competir aquí, incluyendo la pole en la Fórmula 3 del pasado año. Es un circuito con un buen flujo y que cuenta con algunas rectas rápidas y algunas fuertes frenadas, sobre todo la famosa horquilla, en la que podemos adelantar. También hay algunas curvas rápidas y la zona del estadio, con su gran número de aficionados. Me gusta la ubicación, con el campo y los bosques, algo que siempre aprecio más que la ciudad. Se trata de un circuito europeo clásico, donde se requiere de una buena cantidad de carga aerodinámica. Hay algunas largas rectas, pero no es en ellas donde se consigue mejores tiempos, así que hay que tener buena estabilidad en las secciones más reviradas".

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Scuderia Toro Rosso)

@jgarciaillanf1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.