Mercedes, a por su triunfo más importante

El equipo Mercedes llega a Hockenheim con la vitola de gran favorito en su propia casa por vez primera desde que las "flechas plateadas" volvieron al Gran Circo en 2010.

Después del agridulce fin de semana en Silverstone, donde Lewis Hamilton venció con aplastante autoridad pero Nico Rosberg abandonó por vez primera este año, el equipo Mercedes afronta el GP de Alemania con el reto de volver a llevar a sus dos monoplazas en lo más alto.

Mercedes, favorito indiscutible para ganar en Alemania
Mercedes, favorito indiscutible para ganar en Alemania

Así llegan los pilotos a Alemania

  • Nico Rosberg: El joven piloto alemán, cuya figura dentro del equipo ha sido reforzada tras el reciente anuncio de su renovación con Mercedes por varios años más, afronta el GP de Alemania más emocionante de su cada vez más fructífera carrera. Con el ánimo por las nubes y la ilusión de un novato, el alemán llega a Hockenheim como líder aunque ha tenido que ver cómo la distancia que había cobrado en Canadá y Austria sobre su compañero y gran rival, Lewis Hamilton, se ha disuelto como un azucarillo en el agua merced al abandono del rubio piloto en Silverstone hace apenas 15 días. Sin embargo, el hecho de correr en casa -como en su día pasó con Hamilton- le da un plus de favoritismo este fin de semana.
  • Lewis Hamilton: Parece mentira que, pese a padecer casi en exclusiva los pocos fallos mecánicos sufridos por Mercedes a lo largo de la temporada (nada menos que dos abandonos ha sufrido el británico este año) y encontrarse a casi 30 puntos de su compañero hace apenas un par de carreras, el piloto de Stevenage se ha rehecho con autoridad y está ahora a tan solo cinco puntos y, de nuevo, con todas las papeletas para luchar por su segundo Mundial. Su único rival, él mismo y los frenos de su monoplaza que le han traído a mal traer estas tres últimas carreras.

Así llega Mercedes a Alemania

Viendo el dominio abrumador de Mercedes en lo que llevamos de temporada es absolutamente inimaginable otro resultado que un nuevo doblete, salvo debacle mecánica. Un doblete que, además, adquiere un simbolismo aún mayor, habida cuenta que como dijimos al principio, en los últimos 54 años ningún coche alemán había ganado en casa.

Sin embargo, el equipo teutón tiene la espinita clavada de los abandonos casi consecutivos de Lewis Hamilton en Canadá y de Nico Rosberg en Inglaterra. Por eso y, ante el reto de vencer ante su público, Mercedes ha anunciado una serie de mejoras con las que pretende volver prácticamente imbatibles a sus flechas plateadas.

Sin desvelar el contenido de las mismas, Mercedes anuncia la incorporación de un importante paquete de cambios mecánicos que probaron con éxito en los tests de Silverstone de la semana pasada, así como otras mejoras destinadas a fortalecer aún más la fiabilidad de los monoplazas. Y es que todo vale con tal de coronar en casa el primer doblete de su historia.

Ahora bien, falta saber cómo se comportarán los dos AMG W05 con la polémica prohibición del uso del FRIC, decidida esta semana por parte de la FIA, el sistema de suspensiones que no sólo usa Mercedes sino también McLaren. El motivo, la reclamación de algunos equipos, en especial los más débiles, que argumentaron que este sistema podía ser considerado como un elemento móvil con fines aerodinámicos.

Aun así, el poderío mecánico de Mercedes es tan abrumador este año que esta medida, todo lo más, limitará un poco la superioridad del equipo alemán, que pese a todo, sigue estando a años-luz del resto.

Por si fuese poco, desde Mercedes han decidido apostar por el espectáculo, de modo que ni habrá órdenes de equipo ni instrucciones de ningún tipo. Por tanto, será el asfalto de Hockenheim el único juez que dicte sentencia sobre quién deberá llevar los galones de mando de cara a la segunda mitad de temporada.

Expectativas del Gran Premio

  • Nico Rosberg: "Hockenheim es una carrera crucial para todos nosotros. Es el Gran Premio de casa para Mercedes y mi segunda casa después de Mónaco, por lo que he puesto todo el foco en lograr un gran resultado este fin de semana. Es el circuito en el que más carreras he ganado en mi vida desde las categorías inferiores, así que sé que se adapta perfectamente a mi estilo de conducción. Por supuesto que me encantaría añadir un Gran Premio de Fórmula 1 a esa lista de victorias. Siempre he sentido el apoyo de los aficionados alemanes, son muy entusiastas y para ellos es como una tradición llevar a la familia en un fin de semana de camping para todos, por lo que estoy deseando que dé inicio la carrera para ganar delante de todos ellos.
  • Lewis Hamilton: "Ganar en Silverstone ha sido una sensación increíble, para mí, para el equipo y la afición. Para mí ha sido como un nuevo comienzo para la segunda mitad de la temporada. No se puede tener todo, el mejor coche, el mejor ritmo, la mejor velocidad punta en recta ni la fiabilidad perfecta pues las cosas están al límite. Sin embargo, sé que el equipo está dando lo mejor de sí para llegar a ese punto. Sé que voy a Alemania con el mejor coche y tras haber demostrado que puedo mantener un buen ritmo, por lo que sé que si hago un buen trabajo para estar en cabeza, que es donde debo estar. Este es el Gran Premio de casa para Mercedes así que sé lo importante que es para ellos y para mí. Yo ya he ganado por dos veces en Alemania pero nunca en Hockenheim. Este es mi objetivo para este fin de semana".
  • Toto Wolff (Director de Mercedes): "Silverstone fue un fin de semana memorable para el equipo y ahora nos dirigimos a Alemania, la casa de Mercedes, con la batalla por el campeonato más reñida que nunca entre nuestros dos pilotos. Se trata de un fin de semana importante para ellos pero también para el equipo, que estará empujando más duro que nunca para asegurar los mejores resultados para nuestros dos coches. El segundo capítulo de esta fascinante competición nos espera y estamos dispuestos a ofrecer espectáculo".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.