Red Bull y Ricciardo se lleva un podio en Silverstone

Buen fin de semana el vivido por el equipo Infinty Red Bull Racing, tras conseguir los mejores resultados en lo que va de temporada gracias al podio de Ricciardo

Así se van los pilotos de Red Bull de Gran Bretaña.

  • Sebastian Vettel: El tetracampeón alemán consiguió la segunda posición en la clasificación del sábado, pero no la pudo mantener en la carrera. El ritmo de los motores Mercedes fue imposible para el RB10 y en la salida perdió posiciones. Durante la bandera roja, Vettel realizó un cambio de neumáticos y montó los duros, que mantuvo durante 17 vueltas. Vettel sólo realizó un pit stop más y vivió una lucha encarnizada con el F14-T de Fernando Alonso durante unas 15 vueltas y que terminó con el adelantamiento al español. Vettel terminó 5º, consiguiendo 10 puntos y sumando 70 en la clasificación de pilotos. Vettel pierde una posición Bottas en el campeonato, la quinta plaza ahora está a 3 puntos del alemán
  • Daniel Ricciardo: El piloto australiano partió desde la octava posición de la parrilla con los neumáticos medios y realizó el mismo cambio que Vettel, montó los duros durante la bandera roja. Ricciardo dio 14 giros con los duros y puso el juego de medios en la vuelta 16. En la recta final los equipos especularon con una nueva parada de Ricciardo, con lo que Button, Alonso y Vettel conseguirían una posición, pero el australiano pudo mantener un buen ritmo con estas gomas hasta el final y pudo terminar en el podio. Ricciardo suma 15 puntos con el tercer puesto y se pone con 98 en el mundial, ocupando la tercera plaza. Por detrás, Fernando se queda a 11 puntos.

Así se va Red Bull de Gran Bretaña.

El equipo austriaco deja atrás el gran premio de su segunda casa con sensaciones positivas. Después del desastre en Austria, Red Bull se lleva 25 puntos de Gran Bretaña.

Durante las sesiones del viernes y el sábado, los RB10 estuvieron luchando con Ferrari por ser el mejor de los mortales, salvo en la sesión de clasificación, donde los McLaren hicieron acto de aparición y privaron a Ricciardo de las primeras plazas. A lo largo de la carrera, los RB10 mantuvieron un buen rendimiento y consiguieron llevarse el último puesto del podio, sin que Button tuviera alguna oportunidad de arrebatárselo a Ricciardo.

Red Bull está segundo en el campeonato de pilotos con 168 puntos, con 62 de ventaja sobre Ferrari y a , más de 150 de Mercedes-AMG.

Impresiones del Gran Premio de Gran Bretaña.

  • Sebastian Vettel:

"Ha estado muy apretado con Fernando, tal vez demasiado. La situación se ha puesto un poco tonta cuando los dos hemos comenzado a quejarnos por ver al otro salir de los límites. No creo que la gente se preocupe demasiado si el coche se va un poco a la izquierda o la derecha, pero he recibido un mensaje en el que se me decía que debía respetar los límites y que él se estaba quejando, por lo que yo también me he quejado. Creo que dos veces quizá ha sido demasiado difícil en la curva 6 pero ha sido bueno poder adelantarle al final. Hoy esperaba poder llegar a ser tercero porque teníamos ritmo, pero la estrategia no ha sido la correcta. Estoy deseando volver a mi carrera de casa en Alemania, siempre es especial correr allí".

  • Daniel Ricciardo:

"Me siento genial, es la mejor tercera posición que he conseguido. Normalmente no es una posición en la que suela estar, y hoy lo he conseguido para redimirme de ayer y también del hecho de que no creo que hayamos tenido un coche impresionante para la carrera de hoy, aunque nos ha funcionado. Hemos utilizado todas las cartas que teníamos y nos ha ido bien, así que estoy muy contento por la estrategia de una parada. En las dos últimas vueltas he visto a Jenson venir y he pensado que probablemente iba a estar en peligro, pero al final he aguantado. Mi ingeniero me ha dicho que el ritmo era bueno, que los neumáticos aún estaban bien y que íbamos a tratar de alargar la parada para mantener nuestras opciones. Un par de vueltas más tarde, me ha preguntado si creía que pudiera llegar hasta el final, aguantando unas 15 o 20 vueltas, le dije que sí. Así que lo hicimos y hemos logrado la recompensa"

  • Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Después de la demora inicial, hemos decidido reiniciar la carrera con el neumático más duro, porque creímos que nos daría más opciones estratégicas. Hemos decidido entrar en 'boxes' relativamente pronto para tratar de conseguir salir por delante de los McLaren y, al mismo tiempo, ha sido un éxito, pero hemos necesitado una parada más para Seb. Tras su segunda parada, ha salido detrás de Fernando y ha mantenido con él una lucha apasionante para, finalmente, conseguir adelantarle. Sin embargo, le ha costado una gran cantidad de tiempo poder atrapar a los coches de delante, por lo que el quinto puesto era lo máximo que podíamos conseguir con Sebastian en el día de hoy. Daniel ha hecho su primera parada un poco más tarde, ganando la posibilidad de ir con una estrategia a una parada, conservando sus neumáticos muy bien para hacer que funcionara. Así que ha sido fantástico para Daniel conseguir un podio en nuestra segunda carrera de casa"

  • Thierry Salvi, encargado de los motores Renault en Red Bull:

"El de hoy ha sido un buen resultado para el equipo. Cada carrera nos empuja más hacia adelante, consiguiendo más y más rendimiento de nuestra unidad de potencia y manteniendo o mejorando los resultados. Daniel ha tenido una estrategia diferente a Seb y ha logrado que sus neumáticos funcionaran bien. A pesar de que ir a una parada ha sido arriesgado, finalmente ha sido la decisión correcta. Seb ha tenido un comienzo muy difícil y ha perdido un par de posiciones, con lo que luego ha tenido que trabajar muy duro para volver a la parte delantera. Su batalla con Alonso ha sido simplemente fantástica. Al final, creo que él merecía más que la quinta posición, pero tener dos coches entre los cinco primeros es un resultado fantástico para este momento de la temporada".

Notas de autor.

Este fin de semana Vettel ha sido el protagonista del equipo y, en parte, de la carrera. La lucha con Fernando nos dejó ver las carencias del alemán como piloto. Continuas quejas al equipo por las trazadas de Alonso, las cuales mantuvo durante casi toda la carrera, dejaron en evidencia al piloto de Red Bull que con un coche más rápido, ruedas más frescas y DRS en cada giro, tardó hasta 15 vueltas en sobrepasar el monoplaza italiano.

Mientras que Vettel se mantiene en el centro del huracán,generando burlas y "memes" por la red, Ricciardo sigue mojándole la oreja a su compañero, al que ya supera en el mundial por 28 puntos.

Fuentes: Sutton y Formula1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.