Marussia se consolida frente a sus rivales

La escudería rusa de Fórmula 1 Marussia, parece haber encontrado una buena base sobre la que aspirar a un futuro mejor. Tras la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, los de John Booth han demostrado que están claramente por delante su principal rival hasta ahora (Caterham) y que sólo necesitan algo más de rendimiento para dar caza a un par de escuderías que actualmente se encuentran por delante de ellos (Lotus y Sauber). En los próximos test en Silverstone, tratarán de maximizar su rendimiento.

dne1406jy114

(Jules Bianchi, a bordo del MR03 durante la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña)

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

  • Jules Bianchi: el francés sigue demostrando en cada fin de semana que es aspirante a grandes cosas en esta F1. En la carrera disputada en Silverstone, volvió a darlo todo y llevar a su monoplaza a un lugar que no le correspondía (14º). Bianchi es 16º con 2 puntos en el mundial de pilotos.

 

  • Max Chilton: el británico tuvo una carrera complicada, al verse implicado en un lance de carrera que comprometió sus opciones en la misma. Pese a ello, pudo volver a rodar de manera consistente y logró un buen resultado (16º). Chilton es 20º en el mundial de pilotos con 0 puntos.

Así se va Marussia de Gran Bretaña

Los de John Booth parecen haber encontrado algo en su MR03. El correr en "casa", al disputarse en Gran Premio en Silverstone, sirvió de aliciente, aunque no pudieron obrar milagros. Marussia está relativamente cerca de aspirar a cotas antes impensables, muestra del gran trabajo que están realizando los rusos. Esta semana, tanto martes como miércoles, deberán aprovechar los test de Silverstone para optimizar el rendimiento de su monoplaza. Actualmente, Marussia es 9ª en el mundial de constructores con 2 puntos.

Impresiones del Gran Premio

  • Jules Bianchi: "Me he colocado en décima posición para reanudar la carrera tras el accidente y he disfrutado mucho de esa tanda hasta la primera parada. Sabía que no iba a ser capaz de mantener detrás de mí a los coches más rápidos que tenía detrás pero ha estado bien para probar nuestro ritmo y ver cuánto tiempo podía mantenerlos por detrás, ha sido una parte divertida de la carrera para mí. Después de eso, solo tenía que empujar tanto como pudiera para mantener cerca del grupo en caso de que hubiera un oportunidad de adelantarlos. Lo que hemos podido ver en la carrera de hoy es que tan solo necesitamos unas pocas décimas más por vuelta para poder competir con Lotus y con Sauber, así que ahora tenemos que centrarnos en intentar encontrar esas décimas que nos faltan".

 

  • Max Chilton: "Después de la buena actuación ayer en clasificación, teníamos esperanzas de realizar una buena carrera hoy y no nos hemos anticipado al curso de los acontecimientos que nos hemos encontrado. El momento en el que me ha impactado un neumático que iba volando me ha dado mucho miedo. He tenido suerte en lo que a mí respecta pero he tenido muy poco porque mi coche ha quedado muy dañado. He entrado en boxes porque necesitaba que me cambiaran mi alerón delantero y que el equipo le echara un vistazo a todo el coche, pero para entonces ya habían mostrado la bandera roja. El equipo ha hecho un gran trabajo para repara el coche desde boxes pero a partir de entonces la carrera ha sido muy complicada y he empujado tanto como he podido. Me ha alegrado coger a Kobayashi , por lo que podía trabajar en reducir la diferencia con él. Me alegro de que los dos coches hayan acabado la carrera aquí en nuestra casa. Esperábamos un poco más, pero dadas las circunstancias, es un buen resultado".

 

  • John Booth, jefe de equipo: "Hoy hemos visto una primera vuelta memorable y, por suerte, el único daño que hemos sufrido ha sido en el coche de Max y no en él mismo, por lo que, en ese sentido, hemos tenido mucha suerte. Hemos llamado a Max enseguida tras el accidente debido a la necesidad de cambiar su alerón delantero y comprobar su suspensión delantera, contra la que había chocado la rueda. Más tarde en esa vuelta hemos recibido el aviso de bandera roja pero, debido a un problema con la radio, no hemos podido enviarle el mensaje a Max para que siguiera en pista. Como consecuencia, hemos tenido una sanción considerable. a partir de este momento, Max lo ha hecho muy bien al concentrarse y tratar de alcanzar a los coches que tenía por delante . Su ritmo ha sido bueno y, en general, a pesar de lo decepcionante que es su posición final, está contento con la actuación que ha tenido el coche durante la carrera. Jules ha tenido una buena primera tanda y ha luchado duro con los coches que tenía por detrás. En el momento en el que ellos se han alejado, por detrás tan solo quedaban los Caterham, así que se trataba de minimizar la diferencia con los Lotus y con los Sauber que estaban por delante. Por desgracia, no éramos lo suficientemente rápidos, así que ahora centramos nuestra atención en los test de esta semana. Vamos a decir un día a Pirelli pero esperamos dedicar el día a trabajar en la configuración del coche para que nos ayude a mejorar de cara a Alemania".

 

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Marussia F1 Team)

 

@jgarciaillanf1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.