Sebastian Vettel domina unos Libres 3 pasados por agua

La tercera y última sesión de entrenamientos libres no nos ha dado una idea de lo que puede pasar en Clasificación. La lluvia hizo que el programa de todos los equipos se viniese abajo y lo único que pudieron hacer es salir a probar la pista para coger feeling por si lloviese en la Clasificación .

dcd1405jy82

Cuando el semáforo se puso en verde el cielo de Silverstone dio una tregua y dejó de llover, pero la pista estaba bastante mojada porque llevaba cayendo agua desde la tarde de ayer. La temperatura tampoco ayudaba. Los 16ºC de temperatura ambiente y los 20ºC en pista complicaban que se pudiese secar el trazado. Algunos pilotos aprovecharon para salir, pero no tardaron en regresar a los boxes.

Cuando solo se llevaban 15 minutos de sesión empezó a llover de nuevo. El problema es que los pilotos tienen limitados el número de juegos de neumáticos de agua y si los usan en estos libres los estropean para la Clasificación. De ahí que muchos pilotos decidiesen salir a dar solo un par de vueltas para ver como estaba la pista y volviesen al box.

La última curva provocó la mayoría de las salidas de pista. El motivo es que los pilotos van más allá del piano y la zona del astroturf resbala mucho, por lo que el coche se descontrola. El que más lo sufrió fue Romain Grosjean. El francés trompeó a la salida de la curva, pero consiguió controlarlo y no irse contra el muro de la recta de meta.

Ni Max Chilton, ni Fernando Alonso, ni los Mercedes marcaron un crono. El primero dio una vuelta de instalación y luego decidió cambiar la caja de cambios, así que perderá 5 posiciones en parrilla. Alonso y los Mercedes dieron pocas vueltas, pero ninguna cronometrada. Los 3 decidieron guardar juegos de neumáticos de agua para una posible Clasificación sobre mojado. La diferencia es que el español guardó todos los intermedios y salió a pista con los de lluvia extrema y los hombres de las flechas plateadas hicieron lo contrario. Sólo Alonso, Bottas y Chilton no utilizaron el intermedio.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-05 a la(s) 12.01.34

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.