Hamilton lidera los Libres 2 en Silverstone, pero luego se queda tirado

Lewis Hamilton se ha hecho con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, pero ha tenido que bajarse del coche antes de tiempo por problemas mecánicos en su W05. Nico Rosberg ha acabado por detrás de su compañero. Fernando Alonso ha sido tercero de nuevo, por delante de ambos Red Bull.

dcd1404jy62

La segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone se ha desarrollado con más normalidad que la primera. El semáforo se puso en verde con 22ºC de temperatura ambiente y 35ºC en pista. El primero en salir fue Max Chilton. Junto a uno de los pilotos locales salió el resto de la parrilla. No tardaron en comparecer Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Adrian Sutil y Kamui Kobayashi, que en la primera sesión tuvieron que ceder sus asientos a Susie Wolff, Dani Juncadella, Giedo Van der Garde y Robin Frijns, respectivamente. El que tardó algo más en salir fue Felipe Massa. Después del accidente tan fuerte de los Libres 1, los mecánicos aún estaban trabajando en su monoplaza al comienzo de la sesión.

Con el neumático duro, el marcado por las letras naranjas, Lewis Hamilton tomó el control de la sesión y ocupó la primera plaza. Tras el inglés se colocó Daniel Ricciardo, a menos de 1 décima. Nico Rosberg sólo pudo ser tercero. Fernando Alonso y Sebastian Vettel cerraron el top 5, con sólo 84 milésimas de distancia entre ambos. Todos los pilotos se quejaron de falta de agarre y de temperatura con este compuesto. En algunas zonas no podían ir al máximo, cuando en el pasado sí se hacía, precisamente por falta de grip.

Problemas para Hamilton

Fue turno entonces para el neumático medio. Los Mercedes hicieron lo habitual y coparon las dos primeras posiciones, con Hamilton de nuevo por delante de Rosberg. El británico hizo récord de los tres sectores, pero no juntó todos los parciales y por eso la distancia que les separó fue de sólo 2 décimas. Por detrás, de nuevo Fernando Alonso. Los Ferrari suelen rodar con poca gasolina en la jornada de viernes, por lo que el español suele ocupar la primera plaza de los mortales: la tercera. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel se colocaron tras el asturiano.

A partir de ese momento comenzaron a pasar cosas extrañas. Hamilton, para empezar, se quedó tirado en medio de la pista cuando se disponía a realizar una tanda larga con alta carga de combustible. Tendrá que afrontar la carrera sin saber su ritmo real con ambos compuestos en tanda larga. Poco después era Marcus Ericsson el que tenía que bajarse del coche sin acabar la sesión. El motor de su Caterham dijo basta, aunque seguramente fuese una parada prevista por el equipo. Es habitual usar motores viejos los viernes para proteger los frescos para las sesiones importantes.

10 minutos antes de la bandera a cuadros fue Jean-Éric Vergne el que paraba el motor de su monoplaza. En plena tanda larga notó algo en uno de sus neumáticos y redujo la velocidad hasta llegar a una escapatoria. El problema resultó ser la tuerca de su neumático delantero izquierdo. Por suerte, el francés pudo detectarlo antes de que se saliese el neumático porque, de no haberlo hecho, podría haber tenido un accidente. Su compañero, Daniil Kvyat, fue llamado a boxes para revisar que todo fuese bien.

Valtteri Bottas fue el otro afectado de esta accidentada segunda sesión. El finés dejó una imagen muy inusual en un coche de Fórmula 1. La cubierta motor de su Williams se rajó y fue dejando trozos del chasis por el asfalto. El equipo de Grove deberá trabajar esta tarde para determinar las causas que han provocado la rotura y así evitar otro incidente similar.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 16.30.57

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.