Red Bull decepciona en su primer Gran Premio en casa

Vettel se lamenta ante su fallo en la transmision
Vettel se lamenta ante su fallo en la transmision

La vuelta del Gran Premio de Austria al calendario significa a su vez la celebración del primer Gran Premio en casa de Red Bull. Pero lo que tendría que haber sido un fin de semana de fiesta ha resultado ser un calvario para Red Bull, que se han mostrado muy lejos de ser lo suficientemente competitivos. Y, de nuevo, el que ha vuelto a llevarse la peor parte ha sido Sebastian Vettel, que ni siquiera ha querido acabar la carrera. Los austriacos ya piensan en Silverstone, y superar lo de este fin de semana no debería ser muy difícil para ellos.

[divider]

Así se van los pilotos de Austria

  • Sebastian Vettel: el alemán tuvo un problema con su transmisión en la vuelta 2 y parecía que iba a abandonar pero finalmente se recuperó y pudo reanudar la marcha, aunque con una vuelta perdida respecto al resto y por tanto con la carrera perdida. El tretacampeón aguantó hasta la mitad de la carrera por si salía un coche de seguridad y podía reengancharse a la carrera pero finalmente se metió en boxes para no seguir aumentando el kilometraje de su motor. Para culminar su carrera, cometió un error al adelantar a Esteban Gutiérrez antes de abandonar y rompió su alerón, por lo que tuvo que entrar una vez más de lo previsto. Sebastian suma su tercer abandono esta temporada y se encuentra en la 5º posición del Mundial, a 19 puntos de Alonso y 19 puntos por encima de Nico Hülkenberg.
  • Daniel Ricciardo: carrera de lucha constante para el australiano, que intentó sumar el mayor número de puntos posible para que Red Bull no se fuese de vacío de su Gran Premio de casa. El australiano protagonizó uno de los adelantamientos de la carrera en la última vuelta luchando de tú a tú con Nico Hülkenberg en la última vuelta para conseguir la 8º posición. El australiano es el primero del resto del mundo, es decir, el primero después de los dos Mercedes. Suma 83 puntos y actualmente le saca a Fernando Alonso una diferencia de 4 puntos.

[divider]

Así se va Red Bull de Austria

Los Red Bull han tenido un fin de semana desastroso en su casa. No ha demostrado ritmo en ninguna sesión y de estar luchando con los Williams han pasado a luchar con los Ferrari o los Force India. Todo parece ser un problema de adaptación al circuito, lo cual no deja de ser curioso en un circuito que se llama Red Bull Ring. En Silverstone esperan su ritmo debe ser mucho mejor, y sueñan con luchar con Mercedes como lo ha hecho hoy Williams. Siguen segundos en el Mundial, aunque Ferrari les ha recortado puntos en esta carrera.

[divider]

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Sebastian Vettel: "Paramos porque queríamos ahorrar un poco de kilometraje. Estábamos esperando un coche de seguridad, pero no iba a venir. Obviamente, ha sido una mala primera mitad de la temporada con un par de retiradas y otros problemas, pero supongo que es parte del juego. Igualmente pudimos aprender mucho en el día de hoy y es bueno que Daniel haya conseguido algunos puntos para nosotros. Sería malo que decir que me acostumbré a esto, pero, evidentemente, hemos tenido un montón de problemas hasta ahora y estaba más tranquilo cuando se produjo el problema. Nuestro ritmo parecía bueno y hemos sido capaces de ir aguantar bastante con el neumático blando, pero nos quedamos con una vuelta perdida así que al final hemos decidimos ahorrar algo de kilometraje".

Daniel Ricciardo: "Fue frustrante hoy; nunca es agradable perder posiciones en la primera vuelta. Fuera de eso, en realidad era uno de nuestros mejores salidas este año, aunque Magnussen iba mejor por el interior. Traté de pasar por el exterior, que era lo que no debía hacer, porque básicamente perdí demasiado en la salida. Luchamos en las rectas largas pero es muy difícil cuando se hace una mala salida. Así que estoy frustrado conmigo mismo y voy a tener que mirar si tal vez podría haber cortado con el interior y haberlo hecho mejor. A partir de ahí tratamos de empujar y atrapar a los otros, pero simplemente no tuve mucho ritmo. No fue hasta la última vuelta que hemos sido capaces de superar a los Force India. La última vuelta puso una sonrisa en mi cara, pero aparte de eso no fue una gran carrera para nosotros. Tenemos trabajo por hacer".

Christian Horner, jefe de equipo: "Fue un día duro en la pista. Lamentablemente Sebastian perdió potencia en la primera vuelta por un problema eléctrico del motor, que todavía tenemos que entender lo que la causó. Daniel, después de irse un poco ancho en la curva 1, nunca fue capaz de recuperarse de verdad. Nuestra falta de velocidad en línea recta parecía realmente hacernos daño hoy. Ha sido un evento fantástico para los aficionados a la Fórmula Uno este fin de semana. Ha habido una gran multitud y es genial para la Fórmula Uno para estar de vuelta en Austria. Enhorabuena a Sr. Mateschitz y todo el mundo en Red Bull para poner en un evento tan maravilloso y que muestra cómo se puede y se debe promover un evento de Fórmula Uno".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.