Caterham deja Austria con sensaciones positivas

10436195_10152925070783465_6273352525151456226_n

 

 

Aunque el fin de semana en Spielberg no empezó como hubiese deseado Caterham, parece que en el día de la carrera esa negatividad se convirtió en todo lo contrario. Ambos pilotos pudieron realizar un Gran Premio de Austria muy decente. Con un ritmo constante, sin ningún problema mecánico y lo más importante, pudieron luchar de tú a tú con sus más cercanos rivales. Cabe destacar que los dos monoplazas cruzaron la bandera a cuadros, algo díficil de ver en las últimas carreras.

Así se van los pilotos de Austria

  • Kamui Kobayashi: pese a ser un circuito desconocido para el japonés, su actuación ha sido buena. Sólido, competitivo y sin errores. Una de los mejores carreras hechas por el nipón en este 2014. Finalizó en decimosexta posición.
  • Marcus Ericsson: satisfecho con el trabajo hecho. Carrera seria para este debutante en la categoría, que al igual que su compañero de equipo, no sabía lo que era correr en el trazado austriaco. Finalmente acabó décimo octavo.

Así se va Caterham de Austria

Más cercanos de sus rivales que nunca. Marussia y Sauber parecen haber dado un pequeño paso atrás y hay que aprovecharlo. El domingo también fue positivo en cuanto a la ausencia de problemas. Durante este fin de semana han conseguido un ritmo de carrera constante y competitivo con respecto al resto de equipos de la zona baja. Próxima parada GP de Inglaterra en Silverstone.

Impresiones de la carrera

  • Kamui Kobayashi: "No hice una gran salida pero luego recuperé tiempo y logré pasar a mi compañero y a Bianchi. Fue un buen primer stint. Empezamos con superblandos y rindieron bastante bien. Paramos en la vuelta 14 y montamos el compuesto blando. Nuestro plan original era de dos paradas y con el objetivo de los Marussias, tan pronto como tuvimos claro que Bianchi pararía, decidimos cambiar la estrategia en el segundo stint por lo que tendría que aguantar con ese juego de blandos durante 55 vueltas. Por desgracia el rendimiento no fue el que esperábamos a falta de 10 vueltas, lo tenía detrás mía con un juego de superblandos y tenía todas las posibilidades para pasarme. Intentamos algo y en ese momento no funcionó, pero no teníamos nada que perder luchando contra él. Aun así creo que podemos sacar aspectos positivos de este fin de semana ya que nuestro rendimiento en relación con el resto ha mejorado un poco. Nuestra confianza ha sido mucho mejor este fin de semana y el cambio en el set up que hicimos el viernes por la noche se ha notado otra vez hoy ya que tuve facilidad a la hora de adelantar al Marussia y tener buen ritmo a lo largo de la carrera. Viendo donde estábamos el viernes y en el último par de carreras, es una buena señal y sabemos que podemos mejorar otra vez en Silverstone por lo que tengo muchas ganas de volver a competir allí de nuevo.".
  • Marcus Ericsson: "Estoy satisfecho con mi carrera de hoy ya que la diferencia con los rivales directos parecía mucho mayor el viernes de lo que ha sido hoy. Tuve una buena salida, pasando a algunos rivales, pero habíamos pensado iniciar la carrera con blandos hasta la vuelta 28 por lo que no quería destrozarlos defendiendo la posición tan pronto. La primera parada fue buena, calzando un juego nuevo de superblandos los cuales rindieron muy bien las diez primeras vueltas del stint, pero poco a poco empezaron a degradarse por lo que volvimos a parar en la vuelta 43 para poner los blando de nuevo hasta llegar al final de la carrera. Por desgracia nuestra segunda parada duró cuatro segundos extra porque en ese momento pasaba un Ferrari por el carril del pit lane y eso significó salir doce segundos por detrás de Chilton. El coche se comportó bien y en pocas vueltas reduje la distancia a 3 segundos, pero después las banderas azules me costaron mucho tiempo en relación al Marussia. Obviamente son parte de la carrera, especialmente para nosotros, y quizás hagan la vida un poco más complicada, especialmente en un trazado pequeño como este, es algo de lo que estoy aprendiendo. Estamos a casi en la mitad de la temporada y definitivamente estoy mejorando y lo tomo como una lección más. Creo que hubiese siendo una lucha más interesante hasta el final de la carrera pero la 18ª posición está bien considerando donde estábamos en los libres del Viernes".
  • Cedrik Staudohar, jefe de Renault Sport F1 en pista: "El equipo hizo algunos cambios en el equilibrio del coche a lo largo del fin de semana que hicieron que el el coche fuese un poco más estable y competitivo. Kamui fue capaz de competir con ambos Marussia y Marcus luchó bien con Chilton hasta que llegó el tráfico con su segunda parada, lo que le hizo perder mucho tiempo. Pero son buenas noticias de cara a las próximas carreras. La unidad de potencia ha funcionado bien durante todo el fin de semana y esperamos que estos últimos cambios nos coloque en una mejor posición para la próxima carrera".

Fuente: www.caterhamf1.com

Twitter: @davicin87

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.