Una de cal y otra de arena para Toro Rosso

Los entrenamientos de calificación del sábado han dejado un sabor agridulce en el seno del equipo Toro Rosso, con un punto de alegría por el excelente papel del ruso Daniil Kvyat, pero también con la tremenda decepción del francés Jean-Eric Vergne. Aun así, hay satisfacción en el equipo italiano porque las mejora aerodinámicas presentadas en Austria han dado sus frutos, al menos de forma parcial.

Daniil Kvyat, firmando la mejor calificación de su carrera
Daniil Kvyat, firmando la mejor calificación de su carrera

Por un lado, Daniil Kvyat ha protagonizado el mejor resultado en unos entrenamientos de calificación en su todavía corta carrera profesional en el Gran Circo, al finalizar séptimo. Por el contrario, Jean-Eric Vergne ha sido la cruz de la misma moneda. El galo nunca se sintió cómodo a bordo del STR9, del que se quejó de un excesivo sobrevirajey decepcionó, cayendo estrepitosamente en la Q2, con una triste 15ª posición.

El primer síntoma de que las mejoras de Toro Rosso para este Gran Premio estaban funcionando a la perfección la dio el excelente papel de sus dos pilotos en la Q1. El primero de todos, Daniil Kvyat, que presentó su candidatura a rookie del año con un impresionante 1'09'678, que le permitió firmar el segundo mejor tiempo de la sesión, a tan solo una décima de Lewis Hamilton. Por su parte, Jean-Eric Vergne tampoco lo hizo nada mal, al parar el crono en 1'10''161, a cinco décimas de su compañero, en una meritoria sexta plaza.

Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente para Toro Rosso en la Q2, en especial para Jean-Eric Vergne, que apenas pudo mejorar su tiempo de la primera tanda y su tiempo de 1'10''073 fue absolutamente insuficiente para pasar el corte, finalizando su participación con una discreta 15ª plaza.

Por el contrario, su compañero Kvyat sí cumplió y mejoró sobradamente el tiempo marcado en la Q1, situándose al nivel de los mejores, con un crono de 1'09''490, séptimo a sólo dos décimas de los sorprendentes Williams de Massa y Bottas, los más rápidos en esta tanda, marcada por una enorme igualdad entre todos los contendientes.

Por último, en la Q3 Daniil Kvyat ya no consiguió mejorar sus tiempos, que unido a los cronos estratosféricos de los dos Williams, de nuevo los mejores, unido a los problemas de los dos Mercedes -que no pudieron marcar tiempos en la Q3- permitieron al ruso firmar la séptima posición final, compartiendo la cuarta línea con Kimi Raikkönen, que finalizó octavo tras el ruso.

Impresiones de los protagonistas

  • Daniil Kvyat: "Esta ha sido mi mejor clasificación hasta ahora esta temporada y estoy satisfecho con el trabajo que el equipo ha hecho todo el fin de semana. Nos las hemos arreglado para poner todas las cosas juntas como un rompecabezas y hemos dado un paso adelante significativo de ayer a hoy. Fue una pena que, debido a las banderas amarillas en la curva 2, no pudimos aprovechar todo el potencial del coche. Pero aún así, esta séptima plaza es una buena posición de salida. Me gusta mucho este circuito y espero tener una buena carrera y que pueda estar al frente de toda la familia Red Bull".
  • Jean-Eric Vergne: "Hemos tenido problemas con la puesta a punto durante todo el día y he tenido que luchar contra un sobreviraje bastante importante, lo que me ha puesto casi imposible el poner el coche en la vuelta perfecta y entrar en la Q3. Es una pena, porque el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno y el coche ha mejorado claramente con todas las piezas nuevas que hemos traído aquí para esta carrera. La carrera está por venir, el coche es bueno y daré lo mejor de mí para recuperar mañana lo que he perdido hoy".

Entrenamientos Libres 3 (FP3)

La tercera y última sesión de entrenamientos libres, disputada a primera hora de la mañana, no fue muy distinta de lo que se pudo ver un par de horas después en los entrenamientos de calificación.

Así pues, Daniil Kvyat marcó un sensacional crono de 1'09''927 después de 25 vueltas,  a tan solo ocho décimas del más rápido en la FP3, que ha sido Valteri Bottas.

Por su parte Jean-Eric Vergne tan sólopudo ser 13º, con un discreto crono de 1'11''043, a algo más de un segundo de su compañero y después de 22 vueltas a sus espaldas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.