Los Williams dan la sorpresa y arrebatan la primera linea a Mercedes

Sorpresa mayúscula en la clasificación del GP de Austria. Felipe Massa ha conseguido la pole arrebatando la posición a los hasta ahora imbatibles Mercedes.

Red Bull Ring, Spielberg, Austria. Friday 20 June 2014. Felipe Massa, Williams FW36 Mercedes. World Copyright: Steven Tee/LAT Photographic. ref: Digital Image _X0W2219

Libres 3

En la tercera sesión de libres los Williams ya se perfilaban como posibles rivales de los Mercedes. Valtteri Bottas sorprendió a todos y marco el mejor crono (1:09.848). Su compañero Massa consiguió el tercer puesto (1:09.901). La sesión estuvo muy igualada, la diferencia entre los cuatro primeros no llegaba a una décima. Los entrenamientos previos a la clasificación dejaron muy buen sabor de boca a los dos pilotos de Williams que mostraron un ritmo muy fuerte durante toda la sesión.

Clasificación

La clasificación mas apasionante en lo que va de temporada nos ha dejado unos a vencedores inesperados. Felipe Massa y Valtteri Bottas arrebataron a los Mercedes la primera linea en el Red Bull Ring. Massa se alzo con la pole con un tiempo de 1:08.759. El piloto Brasileño no conseguía la primera posición en clasificación desde  el GP de Brasil en el 2008, 93 grandes premios han pasado desde entonces. Valtteri Bottas saldrá desde una meritoria segunda posición (1:08.846) el mejor resultado en clasificación desde que debuto en la F1. Doblete para Williams 11 años después (su ultimo doblete en clasificación fue en el GP de Alemania en 2003).

F1 Grand Prix of Austria - Qualifying

Impresiones tras la jornada:

Felipe Massa: "Es un momento increíble para mí, y todo el equipo siente lo mismo también. El equipo tiene una gran historia a sus espaldas y continuamos escribiéndola. Es un día especial. He tenido un poco de tráfico al principio de la sesión pero cuando contaba, lo he hecho lo mejor que he podido. Hay mucho por hacer de cara a mañana y tenemos a los Mercedes detrás. Hoy es un día que no olvidaré y es la primera ver que mi hijo me ha visto conseguir la pole así que las emociones son muy intensas".

Valtteri Bottas: "Estoy muy feliz por nuestro equipo, ya que es un resultado magnífico. Este sábado no podría haber sido mejor para nosotros. Me hubiera gustado haber estado en la pole pero Felipe hizo la mejor vuelta cuando más importaba. Mañana no va a ser tan fácil porque los Mercedes siguen siendo el coche más rápido. Mañana la estrategia será importante y por eso tenemos que ser inteligentes con lo que hacemos. Estamos en una posición mejor que los Ferrari y los Red Bull, por lo que será una carrera muy divertida".

Rob Smedley (ingeniero jefe de rendimiento en el equipo Williams): "Estoy muy contento. Los chicos han hecho un trabajo muy bueno. Esto sólo es el comienzo de las 71 vueltas pero vamos a empezar en la mejor posición posible. Tenemos que pensar muy bien cómo maximizar esta situación en términos de puntos al final de la carrera. Mañana las temperaturas serán más altas y sabemos de nuestras tandas largas dónde pueden haber problemas. Será una carrera a la defensiva al tratar de mantener a todos los demás por detrás nuestro, pero para el equipo es un resultado muy merecido por todo el duro trabajo que se ha hecho tanto en la fábrica como en la pista"

 

Fuente: WilliamsF1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.