Force India reduce su potencial en Austria

La escudería india de Fórmula 1 Force India, ha perdido potencial, al menos a una vuelta, en el sábado del Gran Premio de Austria, octava cita del campeonato de Fórmula 1 de 2014. Los de Vijay Mallya no han mostrado un rendimiento acorde al demostrado en el pasado Gran Premio de Canadá, lo que se ve agravado con la sanción de Sergio Pérez. Habrá que esperar a la carrera de mañana para establecer un juicio completo al respecto.

dcd1421ju127

(Nico Hülkenberg a bordo del VJM07 este sábado, durante la clasificación del Gran Premio de Austria)

Entrenamientos Libres 3 (FP3)

En esta sesión, con las típicas pruebas de simulación de calificación y alguna tanda larga de cara a afinar el set-up de los monoplazas, el VJM07 se empezaba a ver falto de ritmo.

  • Nico Hülkenberg: el alemán fue 11º en esta sesión, con un mejor tiempo de 1'10"683.

 

  • Sergio Pérez: el mexicano fue 15º en esta sesión, con un mejor tiempo de 1'11"235.

 

Sesión de clasificación (Q)

En la lucha por la pole position, se terminó de comprobar que Force India había dado un pequeño paso atrás con respecto a sus competidores en esta carrera, ya veremos mañana hasta qué punto. Húlkenberg se clasificó in extremis para la Q3, mientras que Pérez se quedó fuera también por muy poco, con el agravante de sus sanción.

  • Nico Hülkenberg: el alemán saldrá 10º mañana, al no marcar tiempo en la Q3.

 

  • Sergio Pérez: el mexicano saldrá 16º mañana, al acabar 11º en Q2 con un mejor tiempo de  1'09"754, y ser sancionado con 5 puestos por el incidente que tuvo con Felipe Massa en Canadá.

 

 

Impresiones de la sesión

 

  • Nico Hülkenberg: "Es una parrilla interesante, por lo que parece que tenemos todos los ingredientes para una carrera emocionante. Me sentí bastante bien durante toda la clasificación, y aumenté la velocidad para la Q3. Es una pena que mi vuelta de Q3 no fuera válida, pero es complicado cuando estás empujando tan duro y, obviamente, me salí de la pista. Al final, perder la vuelta solo cambió el resultado por unas pocas posiciones, así que sigo estando en buena forma para la carrera. Ha pasado mucho tiempo desde que la F1 estuvo aquí por última vez, así que hay mucha incertidumbre de cara a la carrera. No sabemos lo que depararán las diferentes estrategias o cómo se comportarán los neumáticos, pero creo que hemos mostrado recientemente que tenemos un buen coche. El objetivo será los puntos".

 

  • Sergio Pérez: "Intenté hacer solo una vuelta rápida en mi última tanda en la Q2 pero, por desgracia, no fue posible obtener la vuelta perfecta. Es un circuito muy complicado y tuvimos problemas para que los neumáticos trabajaran lo mejor posible, pero no creo que ese vaya a ser el problema mañana. Será una carrera dura, y comenzar cinco posiciones más atrás de lo que clasifiqué no será fácil, pero hemos de mirar hacia adelante y ver qué podemos conseguir para mejorar la posición. La primera vuelta será importante y la estrategia crucial para obtener un buen resultado, porque adelantar parece ser difícil aquí. Tenemos muchos neumáticos disponibles para la carrera, por lo que deberíamos usar esto a nuestro favor para llegar a los puntos".

 

  • Bob Fernley, jefe adjunto del equipo Force India: "Ha sido una tarde muy sólida para el equipo, que se encuentra bien situado para mañana. El progreso realizado por la noche y esta mañana solucionó muchos de los problemas de equilibrio que tuvimos ayer, y estuvimos en buena posición de cara a la clasificación. Checo estuvo cerca de llegar a la Q3, pero Nico pasó el corte solo para ver cómo su vuelta quedaba descalificada. Saldrá décimo, pero con el ritmo en tandas largas que vimos el viernes, ambos coches tienen la oportunidad de adelantar y conseguir puntos importantes".

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Sahara Force India F1 Team)

@jgarciaillanf1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.