Duro día de trabajo para Toro Rosso

El equipo Toro Rosso se ha empleado a fondo en el primer día de trabajo sobre el asfalto del Red Bull Ring, donde ha podido sacar el máximo jugo a su juego de nuevos alerones delanteros y traseros y difusores que la escudería italiana ha traído a Austria.

Daniil Kvyat, durante la jornada de entrenamientos libres del viernes
Daniil Kvyat, durante la jornada de entrenamientos libres del viernes

Para ello, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat se han dado una buena paliza, firmando nada menos que 69 y 80 vueltas al trazado alpino entre las dos tandas de libres.

Ambos pilotos rodaron sin ningún problema aunque sus tiempos han sido ciertamente discretos. Así pues, Jean-Eric Vergne finalizó 10º mientras que su compañero Kvyat acabó en 12ª posición, muy lejos de los dos Mercedes, que una vez más y como en lo que va de temporada, han vuelto a copar las dos primeras plazas en la tabla de tiempos.

Curiosamente, las principales novedades de Toro Rosso de cara a este Gran Premio no han venido sólo en las mejoras incorporadas a los STR9 sino en el box del equipo.

En concreto, el muro de boxes de Toro Rosso también ha sido objeto de una actualización. Con unos monitores dotados de una mayor capacidad que permiten el acceso a una gama más amplia de los datos y a las imágenes de vídeo. Además, han incorporado un sistema de refrigeración de todo el equipamiento informático del equipo que lo mantendrá a 20 grados, un factor importante en los lugares más calientes en el calendario.

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

Jean-Eric Vergne (10º): 1'12''364, en 30 vueltas.

Daniil Kvyat (12º): 1'12''372, en 35 vueltas.

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

Jean-Eric Vergne (10º): 1'10''972, en 39 vueltas.

Daniil Kvyat (12º): 1'11''261, en 45 vueltas.

Impresiones de la sesión

  • Jean-Eric Vergne: "Creo que ha sido un viernes positivo y estoy contento con mi coche. Trajimos muchas partes nuevas y mejoras en Austria, lo que significa que hemos tenido mucho que probar y comprender. He de decir que la situación parece buena. Hemos de poner todos los datos juntos esta noche, pero creo que tenemos buen potencial para mejorar en los Libres 3 y, sobre todo, en la clasificación".
  • Daniil Kvyat:"Disfruté mucho pilotando en este circuito. Sin duda, está entre mis favoritos del calendario. Cuenta con puntos de fuertes frenadas y con algunas curvas de velocidad alta y media, algo que es muy divertido. Respecto a las sesiones, esperaba un mejor ritmo aquí, pero como parte positiva he de decir que estoy seguro de que hay margen de mejora. Hemos llevado a cabo un buen programa, así que estoy seguro de que podemos tener un fuerte fin de semana".
  • Phil Charles ( Ingeniero Jefe): "Tenemos algunas mejoras en el coche y hemos llevado a cabo un buen programa para evaluarlas. Estamos bastante contentos con los resultados, aunque aún queda mucho trabajo que hacer, analizarlo todo por la noche y mejorar más nuestro rendimiento. La parrilla está muy reñida, pero en general estamos satisfechos. Teniendo en cuenta que este circuito no ha recibido a la Fórmula 1 durante bastante tiempo, nuestros pilotos se adaptaron bien y rápido".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.