Sólo cuatro pilotos de la parrilla conocen lo que es correr en Austria

Tras diez años de ausencia en el calendario de la FIA, el Gran Premio de Austria vuelve al Mundial de Fórmula 1. Desde entonces, la gran novedad ha sido el cambio de nombre, gracias a la fuerte inversión de la marca Red Bull, que ahora da nombre al circuito, antes llamado A1 Ring.

red bull ring
Red Bull Ring // Foto: Sutton

Como es lógico, diez años dan para mucho y en este caso no es una excepción. Los asientos de las escuderías se renuevan y los pilotos más experimentados dejan paso a las estrellas emergentes de este deporte. Con este panorama, nos encontramos con que sólo cuatro pilotos de la actual parrilla han disputado alguna carrera en el antiguo A1 Ring con un Fórmula 1. Jenson Button, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Felipe Massa son los únicos que, en algún momento, tomaron la salida en el GP de Austria.

En la última edición, en 2003 y con victoria de Michael Schumacher, Räikkönen subió al segundo cajón del podio tras salir en la misma posición en parrilla. Button, por su parte, escaló desde la séptima plaza hasta la cuarta, aunque sin posibilidades reales de llegar al podio.

Fernando Alonso, en su primer año con Renault, abandonó debido a problemas de motor con su R23. Y por último, Felipe Massa, que aquel año fue piloto probador de Ferrari, pero un año antes disputó la carrera y abandonó en la séptima vuelta después de un fallo en la suspensión.

Resultados en Austria

[table id=3 /]

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.