Mercedes, a la conquista del Red Bull Ring

Después de un GP de Canadá menos beneficioso de lo previsto para la escudería alemana, la Fórmula 1 aterriza en Austria 11 años después de su última vez.

mercedes
Mercedes, a la conquista del Red Bull Ring // Foto: Sutton

Así llegan los pilotos a Austria

  • Lewis Hamilton: después de pasar toda la carrera en Canadá a rebufo de su compañero, al final tuvo que abandonar por un problema en los frenos de su monoplaza. Después de sumar cuatro victorias consecutivas, los triunfos de Rosberg en Mónaco y de Ricciardo en Canadá le han alejado del liderato, en posesión de su compañero con 140 puntos, por los 118 de Lewis. Por detrás suyo, con 79 puntos, está Ricciardo.
  • Nico Rosberg: lideró durante casi toda la carrera en Canadá, pero una evidente pérdida de potencia le hizo perder el primer lugar en beneficio de Daniel Ricciardo. En las dos últimas carreras ha finalizado por delante de su compañero y máximo rival por el título esta temporada. El alemán es líder del mundial con 140 puntos, 22 más que Lewis Hamilton, compañero de box.

Así llega Mercedes a Austria

Después de arrasar durante todo lo que llevamos de campeonato con poles y victorias, en Montreal vieron cortada su racha por diversos problemas en sus dos W05. Ahora, en un circuito que regresa al mundial bajo el nombre de Red Bull Ring, confían en volver a lo más alto del cajón en la casa del máximo enemigo. La escudería de Brackley lidera el mundial con 258 puntos, casi el doble que Red Bull.

Expectativas del Gran Premio

  • Lewis Hamilton: "La carrera de Montreal fue un poco extraña para mí. Sentí que tenía el ritmo para luchar desde el comienzo del fin de semana, pero las cosas no salieron como tocaban; es frustrante cuando estas cosas no están en tus manos. Los dos abandonos que llevo en la temporada no han sido ideales, pero así es la competición y aún queda un largo camino. Me he recuperado antes y lo volveré a hacer. Me va a costar otras cuatro victorias para marcar la diferencia, así que estoy haciendo lo posible por lograrlo. Por ahora, solo estoy pendiente de la carrera en Austria y en otra oportunidad para ser líder. Nunca he corrido allí, pero he estado trabajando en el simulador y estoy seguro de que lo aprenderé rápido cuando llegue a la pista. Siempre es emocionante ir a un nuevo circuito, así que debería de ser un fin de semana interesante. Me siento bien en el coche y empujaré al máximo para conseguir el mayor número de puntos esta vez".
  • Nico Rosberg: "Aunque fue un duro día, estuve contento con el resultado en Montreal. El coche estuvo fuerte todo el fin de semana, así que tener los problemas que sufrimos en la carrera fue algo inesperado. Eso demuestra que nunca estás demasiado bien preparado y nuestra prioridad ha sido asegurarnos de que el coche es a prueba de balas para el resto de la temporada. Cuando lo tienes todo en cuenta, terminar segundo en esa carrera fue un logro para todo el equipo, pero sabemos que no podemos relajarnos, ya que nuestros rivales siempre están ahí para aprovecharse. Estoy impaciente por la carrera en Austria y por tener la oportunidad de recuperar la forma una vez más. Aunque he pilotado allí antes, han pasado más de diez años. Será muy diferente con un coche híbrido con motor turbo V6, así que es como empezar de cero para todos. Personalmente, me encanta este tipo de retos, así que estoy emocionado por regresar al coche y conseguir otro gran resultado".
  • Toto Wolff, jefe de equipo: "El de Canadá fue un fin de semana de emociones mezcladas. Por un lado, tuvimos un gran rendimiento todo el fin de semana. Por el otro, un pequeño contratiempo en lo que ha sido un paquete muy fiable hasta ahora demostró ser extremadamente dañino el domingo. Es algo que en seguida analizamos, comprendimos y rectificamos para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Nico condujo una carrera fantástica para mantener la segunda plaza, mientras que Lewis simplemente tuvo mala suerte y tuvo que verse obligado a abandonar. Obviamente, Nico ahora obtiene una buena ventaja en el Mundial, pero Lewis es un luchador y no tengo dudas de que regresará más fuerte que nunca. Aún queda un largo camino, con doce carreras por delante (trece, si contamos los dobles puntos), así que este reto está lejos de terminar".