Button llega a Austria en su mejor momento de la temporada

El piloto inglés Jenson Button es uno de los cuatro pilotos de la actual parrilla que ya ha participado en el Gran Premio de Austria. El de Frome regresa al trazado austriaco en el mejor momento de la temporada después de cosechar un gran e inesperado cuarto puesto en Montreal. En su última actuación en Austria consiguió un buen resultado para BAR-Honda al cruzar la meta en cuarta posición.

buttoncanada

 

Así llegan los pilotos a Austria:

  • Jenson Button: el piloto británico vuelve al trazado de Austria once años después. A pesar de haber tenido un complicado arranque de temporada, Button aterriza en el Red Bull Ring tras conseguir el segundo mejor resultado en lo que llevamos de mundial. Fue en el último Gran Premio, en el circuito de Gilles Villenueve cuando consiguió cruzar la bandera de cuadros en cuarta posición de forma sorprendente. El inglés rodaba sexto y a pocas vueltas del final se aprovechó del accidente entre Massa y Pérez y del desconcierto general para superar a Hulkenberg y Alonso. Jenson Button es séptimo y acumula 43 puntos en la clasificación general, tres más que Valtteri Bottas.

 

  • Kevin Magnussen: después del brillante debut con McLaren en la primera prueba del año, el de Roskilde (Dinamarca) no ha vuelto a firmar una gran actuación. Su balance respecto a Button en carrera es de 6-1 a favor del inglés. En su última aparición en Canadá Magnussen consiguió dos puntos al cruzar la meta en noveno puesto. A su favor, Magnussen ya conoce de buena mano el trazado Red Bull Ring ya que allí se participó en dos rondas de Fórmula Renault el verano pasado. El danés se sitúa noveno en la tabla mundial con 23 puntos, a 20 puntos que su compañero de equipo.

Así llega McLaren a Austria:

Button

Los de Woking se las prometían muy felices tras abandonar el circuito de Melbourne con dos pilotos en el podio. En esta primera cita de la temporada sumaron 33 puntos, los mismos que en el resto de mundial: en las carreras de Malaysia (10 puntos); Mónaco (9 pts) y Canadá (14 pts). Sin embargo, en tres ocasiones consecutivas ha dejado su casillero a cero (Bahréin, China y España).

 

 

 

 

 

 

Expectativas de Gran Premio:

  • Jenson Button: “En primer lugar, me parece genial que volvamos a competir en Austria. Evidentemente el Gran Premio de Austria tiene muchísima historia, de ese país han salido grandes pilotos y campeones en el pasado, y en la actualidad cuenta con un equipo de GP de talla mundial, así que tiene mucho sentido que volvamos a correr allí.“En segundo lugar, creo que es un gran circuito; su ubicación es fantástica para un gran premio. De mis visitas anteriores recuerdo el aire limpio de la montaña, las temperaturas frescas por la mañana antes de que el sol llegara al paddock, y las curvas rápidas y fluidas, que aún existen en su mayoría y que dan a circuito esa magnífica sensación desde el cockpit. Recuerdo que la trazada de la curva 1 nos hacía salirnos mucho de la pista, por encima de los pianos, e ir por la escapatoria de asfalto: ¡era una locura!

    “Será interesante ver qué ha cambiado en estos 10 años. He oído que la pista sigue siendo prácticamente igual, pero que han remodelado la zona de boxes y el paddock. Creo que ha sido una decisión muy acertada: la pista es sencilla pero no deja de ser increíble. Es un pequeño clásico.”

  • Kevin Magnussen: "Me resulta raro poder decirlo, pero, de todos los pilotos de la parrilla de F1, quizás yo sea el que ha tenido la experiencia más reciente en el Red Bull Ring, porque allí se celebraron dos rondas de la Fórmula Renault 3.5 el verano pasado.“Es un sitio fantástico: un circuito en el que no puedes distraerte porque la pista te pone a prueba constantemente. Solo hay una recta que es recta de verdad, en la línea de salida-meta, pero acaba con varias curvas rápidas, con lo cual las posibilidades de relajarte son prácticamente nulas.

    “Pero eso es lo que hace que lo disfrute tanto: cada vuelta es un subidón de adrenalina, porque las curvas nunca dejan de venir. Aquí tienes que dominar el coche; tienes que hacer que responda exactamente como tú quieres, porque la vuelta es muy física. El piloto hace mucho esfuerzo, por lo que necesita que el coche se lleve la mayor parte de la carga posible.

    “Creo que será una gran cita que añadir al calendario: la pista es intensa, los aficionados lo dan todo y el emplazamiento es espectacular”.

 

Fuente imágenes: Sutton

Declaraciones: Web McLaren F1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.