Vergne devuelve a Toro Rosso a los puntos en Montreal

Después de dos carreras sin sumar un sólo punto, Toro Rosso ha conseguido volver a la senda de los puntos gracias a la actuación de Jean Eric Vergne. El francés acabó octavo mientras que el ruso Daniil Kvyat abandonó a 18 vueltas del final.

jev montreal

 

Así se van los pilotos de Canadá:

  • Jean Eric Vergne: el piloto francés puede estar muy satisfecho al haber sumado después de cinco Grandes Premios con un cero en su casillero. El piloto de Toro Rosso sobrevivió en medio del caos del trazado de Gilles Villenueve. Cruzó la meta en la misma posición de partida tras 70 vueltas de carrera, muy presionado por el danés Magnussen. Gracias a este octavo lugar, Vergne se sitúa 14º en la clasificación mundial de pilotos con ocho puntos en  su casillero.

 

  • Daniil Kvyat:  segunda carrera consecutiva sin acabar la carrera y tercera sin sumar puntos. El debutante de Toro Rosso no pasa por su  mejor momento. En el Gran Premio de Canadá tuvo que retirarse a 18 vueltas del final por un problema mecánico. El ruso no estaba realizando una gran carrera y tenía complicado entrar en los puntos. Cometió un error en la curva dos y trompeó perdiendo mucho tiempo. Kvyat se clasifica en 15º lugar en la clasificación general con cuatro puntos.

 

Así se va Toro Rosso de Canadá:

Difícil carrera la que se vivió ayer en el circuito de Gilles Villenueve. Las exigencias del trazado hicieron que muchos pilotos no pudiesen completar la carrera por fallos mecánicos. Fue el caso de Daniil Kvyat, que aunque no estaba siendo un brillante fin de semana, tuvo que poner punto y final a la carrera a falta de 18 giros para el final. El que sí puede sonreir es Jean Eric Vergne. El francés vuelve a sumar puntos tras cinco carreras a cero. Con los cuatro puntos de Vergne, Toro Rosso está de enhorabuena, pues supera a Lotus en la clasificación general. Los de Faenza se distancian de su perseguidor y suman 12 puntos, cuatro más que la escudería Lotus.

kvyat montreal

Impresiones del Gran Premio:

  • Jean Eric Vergne: "Lo primero de todo quería felicitar a Daniel (Ricciardo) por la victoria. Esta es la primera, pero estoy seguro de que no será la última. Es un tipo fantástico, un piloto muy rápido y me siento muy contento por él. ¡Bien hecho Daniel! Estoy muy feliz con mi carrera. Ha sido una gran carrera, quizás la mejor en mi carrera en la Fórmula 1. No en cuanto al resultado, pero creo que todo ha salido perfecto y hemos podido conseguir algunos puntos. Pude ganar la posición respecto a Alonso tras una gran salida y mantuve a Magnussen detrás en una carrera difícil. El equipo ha hecho un trabajo excelente todo el fin de semana. Ahora estamos a la espera de nuevas mejoras que llegarán para el Gran Premio de Austria y estoy seguro que de mejoraremos la velocidad para llevar a casa mejores resultados".

 

  • Daniil Kvyat: "Ha sido un final muy decepcionante en una carrera muy difícil. Desde la clasificación nada salió bien para mí. Tenía esperanzas de apuntar alto en la carrera. Perdí mucho tiempo en la curva 1 cuando tenía las gomas frías y esto me perjudicó. Mi carrera ya estaba comprometida. Sobre el incidente con Räikkönen digo que sólo había sitio para un coche y nos hubiésemos chocado si no hubiese acortado. Por último quiero felicitar a Ricciardo por su primera victoria.

 

  • Franz Tost (director del equipo): "Estoy muy feliz por el octavo puesto de Jean Eric. Sobre todo después de que se viera obligado a abandonar en muchas ocasiones por problemas técnicos cuando en realidad estaba en una posición muy buena para sumar puntos. El equipo fue capaz de proporcionarle un coche que le permitió mostrar lo que él es capaz de hacer. Después de haber superado a Alonso en el inicio de la carrera, Vergne logró mantenerlo detrás y él también tuvo éxito en la defensa de su posición en contra de Magnussen hacia el final. Por otro lado, parece que Daniil sufrió un fallo en la transmisión, que le obligó a poner fin a su carrera antes de tiempo. Felicitaciones a Daniel Ricciardo, que ganó su primer Gran Premio. Ahora estamos mirando adelante a ir a la Red Bull Ring en Austria, donde tendremos numerosas actualizaciones para mejorar aún más el rendimiento general del coche ".

 

Imágenes: Sutton

Declaraciones: Web Scuderia Toro Rosso (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.