Rosberg se lleva la pole canadiense

La lucha por la poles entre los pilotos de Mercedes continúa, y en el día de hoy Nico Rosberg ha conseguido hacerse con una pole muy ajustada entre ambos W05.

El día comenzó con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, en la que los pilotos pusieron a punto sus monoplazas para la clasificación que le siguió. Lewis Hamilton dio un total de 18 vueltas; mientras que su compañero completó 20 vueltas al circuito canadiense. Hamilton terminó la sesión en la primera posición gracias a la vuelta que completó en 1:15:610 y Nico Rosberg se situó dos puestos por detrás con un tiempo de 1:16:120. La sesión estuvo condicionada por la bandera roja que provocó Sutil.

Una vez llegado el fuego real, la clasificación, los pilotos de Mercedes siguieron la tónica de los pasados grandes premios y pasaron los primeros cortes sin problemas y ahorrando juegos de neumáticos superblandos. En la tercera sesión, ambos pilotos comenzaron una encarnizada lucha por la pole, en la que Rosberg salió vencedor desde el primer intento. El tiempo de 1:14:874 fue inaccesible para Hamilton, que se quedó poco más de una décima.

Mañana ambos pilotos se volverán a ver las caras. Canadá no es un trazado tan complicado como Mónaco y los adelantamientos no serán complicados, y si Mercedes les deja competir, tendremos una bonita lucha entre Rosberg y Hamilton.

Impresiones de la sesión.

  • Nico Rosberg:

"Hasta ahora, ha sido un gran fin de semana y estoy muy contento por cómo he podido mejorar mi configuración sesión tras sesión. Incluso antes de la clasificación, realizamos algunos cambios y funcionaron perfectamente, así que estoy muy contento por empezar desde la pole. Ha sido muy importante, ya que no hay muchas oportunidades de adelantar aquí, sobre todo si estás en el mismo coche. Creo que habrá batalla entre nosotros dos mañana, ya que la distancia con el resto de coches fue bastante grande en clasificación, y también en las tandas largas del viernes fuimos rápidos. Es un gran circuito y los aficionados crean un ambiente especial, por lo que espero poder tener una gran carrera para ellos".

  • Lewis Hamilton:

"Nico ha hecho una vuelta fantástica, pero no ha sido la mejor clasificación para mí, porque me abrí demasiado un par de veces en mi vuelta, en las curvas seis y ocho. Estuvo muy reñido, con solo ocho centésimas de segundo, pero Nico hizo un mejor trabajo esta tarde. Es genial para el equipo que tengamos un doblete en la parrilla, pero espero una carrera dura: no es fácil adelantar aquí, sobre todo en el mismo coche y teniendo a Nico tan igualado en ritmo. Haré lo que pueda mañana y trataremos de sumar el mayor número de puntos posible. Esta es una de las mejores carreras del año, especialmente debido a los aficionados, que crean un ambiente especial".

  • Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido una sesión de clasificación muy emocionante, viendo a los dos pilotos tan reñidos tratando de batirse el uno al otro. Están empujándose muy duro y, entre cada ronda de la sesión, estuvieron analizando sus vueltas, comprobando los datos y tratando de encontrar cada pequeña ventaja. Nico hizo una Q3 perfecta y, de hecho, dio dos vueltas suficientes para la pole. Lewis perdió algo de tiempo en el sector central de su última vuelta y acabó a menos de una décima por detrás, lo que demuestra que no hay espacio para el error cuando los dos pilotos están peleando a este nivel. Parece que otros equipos nos darán dolor de cabeza mañana, así que no será una carrera sencilla. Pero la prioridad, como siempre, es asegurar que una Flecha Plateada gana".

Fuente: Formula1.com y Sutton.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.