Mercedes a tres décimas de Vettel

En el día de ayer se realizaron los primeros libres del Gran Premio de Canadá, en los cuáles el equipo Mercedes consiguió liderar, en su segunda edición, y se quedó a menos de una décima de Fernando Alonso.

Los Libres1 estuvieron marcados por la suciedad de la pista, lo que provocó algunas salidas de pista en las que Mercedes también se vió involucrado pero sin graves consecuencias. Tras completar un total de 57 vueltas entre los dos W05, Hamilton se colocaba en la segunda posición con un tiempo de 1:17:254 y Rosberg se quedaba por detrás, parando el crono en 1:17:384.

En la segunda sesión de libres, el equipo Mercedes volvió a su posición natural, el liderato. Hamilton dio 42 giros al trazado y en su mejor vuelta detuvo el crono en 1:16:118, consiguiendo el mejor tiempo. Justo por detrás de él, Rosberg daba 39 pasos por la línea del Gilles-Villenueve, consiguiendo un crono de 1:16:293 en su mejor vuelta.

Para las sesiones de hoy, los pilotos de la escudería alemana volverán a luchar por la pole. Pero esta vez no pueden despistarse mucho, a pesar que su gran ritmo equipos como Ferrari han traído evoluciones que parece que están funcionando bastante bien.

Impresiones de la sesión.

"Ha ido bastante bien, pero aún tenemos algunas mejoras que hacer y hay más rendimiento por llegar de la configuración y del equilibrio. Es un circuito bastante técnico, que se centra sobre todo en los pianos y los vértices; has de tener un coche que reaccione bien a los baches. Siempre estás tratando de encontrar el límite, por lo que aún no estamos donde queremos estar todavía. Los Ferrari estuvieron bastante cerca hoy, y el resto de la parrilla también pareció estar más cerca en general, pero esperemos que no demasiado. Es muy complicado adelantar aquí, por lo que la pole es importante. Nico pareció muy rápido hoy también, así que he de trabajar. Veremos el ritmo de todos en la clasificación, así que esperemos y veamos lo que pasa".

  • Nico Rosberg:

"Ha sido un gran día y me sentí muy cómodo en mi Flecha Plateada. Esta mañana, estuvimos trabajando en diferentes cosas con los frenos que no funcionaron, por lo que tuvimos que cambiarlas por la tarde.La segunda sesión fue mucho mejor, así que estoy bastante contento ahora con ello, pero sigo estando a una décima del mejor tiempo, así que trabajaré duro con los ingenieros para encontrar ese ritmo extra. Este circuito es único y es muy complicado pasar bien por los pianos. También fue genial ver a tantos aficionados aquí, y estoy impaciente porque llegue el resto del fin de semana".

  • Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido un día interesante en el que hemos sacado conclusiones sorprendentes. Uno de nuestros mayores trabajos será analizar y comprender porqué el compuesto superblando no funcionó tan bien en nuestro coche en comparación al blando, y también tendremos que ver cómo gestionamos el graining en el compuesto superblando durante la carrera. La vuelta es corta aquí, algo que acerca más a la parrilla, pero parece que Ferrari podría retarnos más fuerte este fin de semana. Tendremos que hacerlo todo bien para ofrecer nuestro potencial en la carrera, así que hay mucho trabajo que hacer de cara a esta noche".

Fuente: Sutton y Formula1.com