Ferrari ve la luz después de las dos primeras sesiones de libres en Canadá

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Canadá han mostrado unas muy buenas sensaciones dentro del equipo Ferrari. Aunque, como era de esperar, de nuevo los dos Mercedes se han mostrado intratables, en La Scuderia han empezado a ver la luz al final del túnel.

Fernando Alonso, el más rápido en la primera sesión de libres en Canadá
Fernando Alonso, el más rápido en la primera sesión de libres en Canadá

Pese a algunos problemas técnicos iniciales, en Ferrari se han mostrado satisfechos tras cerrar la jornada con un cuarto y un quinto puesto, con Kimi Raikkönen por delante de Fernando Alonso y apenas a una décima del Red Bull de Sebastian Vettel. Y bastante mejor que sus teóricos rivales en la lucha por el Mundial de Constructores como Force India o Williams, a los que han batido sin excesivos problemas.

Además, por si fuese poco, Fernando Alonso logró ser el más rápido en la primera sesión de libres, mostrando un poderío hasta ahora inédito en Ferrari, lo que hace albergar muchas esperanzas para los entrenamientos de calificación de hoy.

Las cosas pintan desde luego bastante mejor que hace apenas un par de semanas y las mejoras traídas a Montreal aparentemente están dando sus frutos. Ahora habrá que ver si el rendimiento de los dos F14 T es igualmente óptimo a una vuelta y, sobre todo, en carrera. En breve saldremos de dudas...

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

Con la única intención de probar a fondo las mejoras aerodinámicas y mecánicas previstas para este Gran Premio, en esta primera sesión hubo cara y cruz para Ferrari. Por un lado, Fernando Alonso dio la campanada, logrando parar el crono en primer lugar, con un tiempo de 1'17''238, apenas una centésima de segundo sobre Lewis Hamilton y algo menos de una décima sobre Nico Rosberg.

La cruz estuvo del lado de Kimi Raikkönen. El finlandés sufrió una serie de problemas técnicos que le impidieron rodar durante casi toda la sesión y su tiempo fue bastante irrelevante. Apenas 14 vueltas y un tiempo de 1'18''578 dejaron a Kimi en una discreta novena posición.

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

Para la segunda tanda de libres la idea del equipo era la de seguir probando las mejoras de modo que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se dedicaron a probar aquello que en la primera sesión se había montado en el monoplaza del español y viceversa.

Finalmente, el más rápido del equipo en esta sesión fue Kimi Raikkönen, que logró dar 31 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1'16''648, un crono 53 milésimas mejor que el de Fernando Alonso, que les permtió acabar cuarto y quinto, respectivamente.

La mejor noticia para los de Maranello es que los márgenes con sus rivales -incluyendo Mercedes- se van estrechado paulatinamente. De hecho, en esta segunda sesión, los dos Ferrari se situaron a medio segundo de Hamilton y Rosberg, los mejores en esta tanda y más cerca que nunca este año con el Red Bull de Sebastian Vettel, el tercero en discordia.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.