Lewis Hamilton pone las cosas en su sitio y lidera los libres 2 en Canadá

Lewis Hamilton ha vuelto a instaurar la calma en el box de Mercedes y se ha quedado con el mejor crono de la segunda sesión de entrenamientos libres en Canadá. Tras él, han acabado Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Fernando Alonso, después de liderar la primera sesión, ha sido quinto a 53 milésimas de su compañero, cuarto.

dms1406ju76

La lluvia que se esperaba (y que amenazaba el cielo) no llegó y la segunda sesión pudo comenzar sin problemas. La temperatura ambiente al comienzo era de 20ºC, mientras que en pista había 28ºC. El primero en salir fue Kevin Magnussen, al igual que en los Libres 1. El danés, lógicamente, marcó el primer crono: 1:25.338. Kamui Kobayashi volvió a su Caterham después de habérselo cedido a Alexander Rossi en la primera sesión.

Nada más empezar Pastor Maldonado tuvo el primer problema. El venezolano se quedó parado al final del pit lane y tuvo que ser remolcado por los comisarios hasta la línea de boxes para que le pudiesen empujar sus mecánicos hasta el garaje. Al contrario que el piloto de Lotus, Kimi Räikkönen solucionó sus problemas de los primeros libres a tiempo y pudo salir a la pista al poco de empezar la sesión.

Con el neumático blando, el top 10 estaba ordenado por equipos: Mercedes, Ferrari, Williams, McLaren y Force India. Todos ellos con motor Mercedes, a excepción, claro, de la Scuderia italiana. Red Bull no encontró el camino con este compuesto y ocupó posiciones muy retrasadas con ambos pilotos.

Problemas para Ericsson

Cuando llevábamos 35 minutos de sesión, Marcus Ericsson tuvo que parar por problemas mecánicos en una de las escapatorias. Por suerte para él, la grúa remolcó su coche hasta los boxes y pudo salir antes de que acabasen los entrenamientos. El que sí pudo continuar, a pesar de mostrarse muy nervioso, fue Daniel Ricciardo. El australiano estuvo en varias ocasiones a punto de chocar contra los muros el circuito y se mostró en todo momento muy fuera del sitio.

Las chicanes de las curvas 3-4 y 7-8 protagonizaron la mayoría de las salidas de pista, aunque la horquilla y la curva 2 tampoco se quedaron atrás. La pista estaba algo menos sucia que en la primera sesión, pero la falta de grip continuó siendo un problema para la mayoría.

Con el neumático superblando los Mercedes siguieron ocupando las dos primeras plazas, aunque con mucho menos margen que en carreras anteriores. Vettel encontró el camino con este compuesto y se colocó tercero, justo por delante de ambos Ferrari, con Räikkönen por delante de Alonso. El finés llevó en esta sesión el paquete de mejoras, mientras que el español no.

Las tandas largas dejaron claro que será difícil hacer una sola parada en este Gran Premio. El superblando se degradó muy rápido y muchos pilotos sufrieron graining, por lo que podemos estar ante una carrera muy estratégica.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 21.31.04

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.