Las dudas vuelven a aparecer en Lotus

El equipo de Enstone ha vuelta a la irregularidad mostrada al inicio de la campaña, dejando serias dudas acerca de repetir los puntos logrados en las últimas pruebas.

BpdXSeoIAAAll7P

En la primera sesión de entrenamientos libres en el trazado Gilles Villeneuve, Romain Grosjean sólo pudo ser 14º tras dar 32 vueltas. Pastor Maldonado, se veía nuevamente superado por su compañero de equipo, acabó dos puestos por detrás del francés, y a más de dos segundos del mejor registro que marcó Fernando Alonso

Como es tradicional en los circuitos urbanos y semiurbanos la pista estaba muy sucia, lo que provocó diversos incidentes y obligó a los pilotos a salir con más cuidado del habitual.

La segunda sesión también comenzó con la pista de Montreal algo  más limpia, de forma que los pilotos pudieron progresar en sus registros. Grosjean fue 11º, con 28  vueltas, mientras que Maldonado continuó con su mala racha quedándose en en 15ª posición, a casi 1.8 segundos del mejor registro marcado, esta vez sí, por el Mercedes de Lewis Hamilton.

Impresiones de la sesión (vía Lotus en Car and Driver)

 Romain Grosjean: "Hemos hecho un gran avance con el coche desde Mónaco y el equipo ha mejorado en áreas en las que estábamos en desventaja así que eso ha sido un gran añadido hoy. Sabíamos que íbamos a sufrir en las rectas así que hemos hecho todo lo posible para compensarlo. Mañana deberíamos tener más velocidad si observamos la telemetría y si hace más calor, así que intentaremos empujar para estar entre los diez primeros en la calificación".

Pastor Maldonado : "Tuvimos un par de problemas hoy pero aún así pudimos completar bastantes vueltas así que sabemos lo que tenemos que mejorar. Las vueltas son cortas aquí así que los tiempos por vuelta no se diferencian mucho, estuve sólo a dos décimas de Romain por la tarde y eso hizo que acabase 15º en lugar de 11º. Sabemos lo que queremos del coche y a lo que queremos llegar mañana con la calificación".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "Sabemos que este es un circuito en el que es bastante improbable sacar el máximo partido de nuestro coche pero, aún así, hemos tenido un día decente con un progreso bastante razonable. Romain acabó fuera de los diez primeros mientras que Pastor se perdió parte de la tarde con un problema con el DRS en su alerón trasero, pero estaba a dos décimas de Romain

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.