Toro Rosso busca un cambio de dinámica en Montreal

En el Gran Premio de Canadá, los de Faenza tratarán de modificar el rumbo de las últimas dos carreras, en las que no ha podido sumar puntos. El equipo filial de Red Bull suma ocho puntos en la clasificación, al igual que Lotus.

toro-rosso-sabado

 

Así llegan los pilotos a Canadá:
  • Jean Eric Vergne: a pesar de sumar los mismos puntos que su compañero, el francés tiene una desventaja en carrera de 4 a 2 respecto al ruso debutante. Vergne ha logrado la mejor posición para Toro Rosso en lo que llevamos de campeonato. Consiguió este puesto en el Gran Premio de Australia al cruzar la meta en octava posición. En Melbourne, la primera prueba de la temporada, sumó cuatro puntos pero no volvió a puntuar en las cinco carreras restantes. En las calles de Montecarlo se vio obligado a decir 'adiós' por una avería en el motor.

 

  • Daniil Kvyat: el ruso ha demostrado en ser un piloto más regular que su compañero. Al contrario que Vergne, Kvyat ha puntuado en tres Grandes Premios. En Mónaco tampoco pudo completar la totalidad de las vueltas por un problema en el STR9. Al igual que el trazado monegasco, el circuito de Montreal será un nuevo reto para Kvyat, en donde nunca ha corrido como piloto.

 

Así llega Toro Rosso a Canadá:

Mala experiencia de Toro Rosso en el Gran Premio de Mónaco. Ninguno de sus dos coches pudieron completar la prueba. En el trazado canadiense intentarán dar un giro a la negativa racha de dos grandes premios sin sumar puntos para su casillero. La escudería de Faenza se clasifica octava, con ocho puntos, los mismos que Lotus. Actualmente la lucha de Toro Rosso es contra los de Enstone, pues los siguientes rivales, Williams y Mclaren, ha conseguido 52 puntos.

Expectativas del Gran Premio:
  • Jean Eriv Vergne:  "El circuito Gilles Villeneuve es  muy duro para los coches. Tuve un muy buen Gran Premio allí el año pasado y voy a estar tratar de repetir mi actuación en esta ocasión, a pesar de terminar sexto, como lo hice en el 2013 no será fácil . Es muy exigente con los frenos , debido a las zonas de frenado fuerte después de secciones rápidas y también necesita una buena velocidad punta debido a la larga recta en la parte posterior . Estoy deseando que llegue el fin de semana, ya que como ir a Montreal, que es una ciudad muy increíble y este evento es en mi podio personal para las mejores carreras del año. La gente dice que la pista es peligrosa y tal vez eso es parte de su atractivo . Creo que los circuitos en los que las barreras están a cientos de metros de distancia de la pista son un poco aburrido.  La última curva antes de la recta de meta es un buen ejemplo. Se trata de un rincón agradable , ya que es rápido y tienes que saltar dos grandes pianos a gran velocidad".

 

  • Daniiel Kvyat: "El Circuito Gilles Villeneuve es otra cita en el calendario en el que nunca he corrido antes y Canadá es otro país que va a ser nuevo para mí. Como preparación, vi unas cuantas carreras en la televisión, especialmente las imágenes de a bordo y un hace unos días, he pasado varias horas en el simulador. Mi primera impresión es que va a ser un fin de semana interesante. La pista tiene una gran cantidad de "stop and go" secciones, así como la horquilla y chicanes. Va a ser un reto y, como siempre, va a ser acerca de encontrar el ritmo adecuado,  es un poco como Mónaco, ya que no hay mucha escapatoria, pero después de mi primera experiencia de Mónaco nada parece difícil ahora. Canadá es que es un lugar hermoso y como nosotros, los rusos, nos volvemos locos por el  hockey sobre hielo, así que espero visitar el estadio de hockey Montreal si tengo tiempo. "

 

Imagen: Sutton

Declaraciones: Web Toro Rosso F1 (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.