Mercedes llega al trazado más favorable

Séptima carrera y esta vez, más que nunca, posible nueva victoria del equipo Mercedes. La Fórmula 1 aterriza en Canadá, un gran premio de potencia en el que el motor Mercedes tendrá una gran ventaja, ya que sus grandes rectas serán todo un paseo para la escudería alemana. 

Así llegan los pilotos de Mercedes al Gran Premio de Canadá.

  • Nico Rosberg: El piloto alemán llega a Canadá tras un gran fin de semana en Mónaco, en el cual demostró que está a la altura de su compañero y que no se va a conformar con ser segundo. Nico atacó desde los primeros libres y consiguió terminar primero, recuperando así el liderato del mundial con 122 puntos, 4 menos que su compañero.
  • Lewis Hamilton: El inglés llega a Giles-Villenueve, uno de sus circuitos favoritos y en cuál ha ganado hasta en tres ocasiones. Hamilton tendrá que demostrar que sus cuatro victorias consecutivas no fueron un mero despiste de su compañero y que está en la lucha por el liderato, el cuál perdió en Mónaco. Hamilton acumula 118 puntos, 57 más que Fernando Alonso y a sólo 4 de su compañero. 

Así llega Mercedes al Gran premio de Canadá.

El equipo alemán llega a la séptima carrera del campeonato con una complicada situación entre sus pilotos. Mónaco fue el principio de la tensión con la Q3. El "error" de Rosberg provocó el enfado de Hamilton que se quedó sin la pole por la bandera amarilla de su compañero. Aunque según declaró Nicky Lauda la semana pasada, los pilotos de Mercedes ya han arreglados sus diferencias y "Hamilton ya ha aceptado la derrota".

El circuito de Canadá es muy favorable para el equipo ya que las grandes rectas del Giles-Villenueve harán buena pareja con el potencial del motor Mercedes, por lo que la victoria del equipo este fin de semana está casi garantizada. Mercedes ya cuenta con 240 puntos y una renta sobre Red Bull de 141 puntos y 162 sobre Ferrari.

Expectativas del Gran Premio.

  • Lewis Hamilton:

"Mónaco fue otro gran fin de semana para el equipo y estoy muy orgulloso de todo el trabajo duro que los chicos hacen para que esto suceda. Por supuesto, desde una perspectiva personal, no fue lo que buscaba. Siempre corro para ganar y por desgracia, simplemente no fue mi fin de semana. Pero conduje con todo mi corazón y di todo lo que pude, así que me dirijo a la siguiente carrera con más energía y determinación. El de Montreal es uno de mis fines de semana favoritos del año. Es donde gané mi primer Gran Premio en 2007 y he tenido otras dos victorias allí, por lo que tiene varios recuerdos especiales para mí. La ciudad en sí es increíble. Siempre me gusta ir y siempre hay una gran multitud, ¡así que estoy esperando a que el tiempo sea bueno y podamos hacer un gran espectáculo!".

  • Nico Rosberg:

"El domingo en Mónaco fue un día muy especial para mí. Fue un resultado fantástico conseguir otro uno-dos y estoy muy feliz por todo el equipo. Lewis condujo muy, muy bien y me apretó mucho pero lo contuve bien y fui capaz de llevarme la victoria. Él ha estado en su máxima forma, así que fue importante para mí para romper su impulso la semana pasada. Ahora tengo de nuevo la ventaja en el Campeonato del Mundo, lo cual es genial. Pero sigue siendo muy temprano aún y va a ser una batalla muy dura entre nosotros este año. Desde Mónaco, nos dirigimos a través del océano a Canadá. Montreal es uno de mis lugares favoritos. Es una ciudad hermosa, pero también es una locura, donde siempre hay mucho movimiento: sobre todo en las noches... ¡es un gran lugar para celebrar un buen resultado, por así decirlo! Ese va a ser el objetivo para este fin de semana.".

  • Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Canadá después de otro buen fin de semana en Mónaco. Afrontamos esa carrera convencidos de que nuestros rivales nos podrían superar y así es como trabajamos para preparar el fin de semana: como si fuéramos los de abajo. Así que nos alegramos de ver que todavía teníamos una buena ventaja con la parte delantera de la parrilla. El equipo está trabajando a un gran nivel en este momento, pero tenemos que mantener la cabeza fría, seguir siendo humildes y seguir empujando. Sobre el papel,se podría decir que Canadá es el tipo de circuito que debe adaptarse a nuestro paquete. Pero no tenemos una bola de cristal y hemos sido perjudicados en el pasado por pensar de esa manera. Sabemos que nuestros rivales se están acercando y que tendremos que extraer cada bit de potencial para ofrecer una gran actuación en Montreal. Lewis tiene un historial excepcional en Canadá, Nico tiene el impulso de su victoria en Mónaco. Todos estamos deseando que llegue el próximo capítulo en la historia de esta temporada". 

  • Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"Mónaco dio otro fin de semana fantástico para el equipo. Nos acercamos al evento con un cauto optimismo, pero sin estar del todo seguros de que nuestro coche disfrutaría de la misma diferencia de rendimiento que se vio en las rondas previas de la temporada. Esto hizo el resultado más satisfactorio, en particular dado el especial esfuerzo realizado por todos los involucrados para preparar los desafíos únicos de esa carrera. Nos dirigimos ahora a Canadá, que es otro circuito inusual, pero en la línea opuesta a Montecarlo. Es en gran medida un circuito de potencia y estamos deseando ver cómo se desenvuelve el paquete híbrido de Mercedes- Benz en este tipo de pistas".

"La fiabilidad también será un factor importante dada las altas exigencias impuestas a los componentes, por lo que este fin de semana supondrá una prueba exhaustiva para la unidad de potencia. Había algunas preocupaciones después de Mónaco tras una retirada de Valtteri Bottas, pero el equipo de Brixworth han estado trabajando muy duro para entender el problema y asegurarse de que se solucione en cada motor. Estamos seguros de que así será. En Montreal  tenemos un circuito en el que Lewis se ha distinguido tradicionalmente y, con él y Nico en su mejor estado de forma, estamos esperando que se empujen unos a otros todo el camino a través del fin de semana, una vez más. Como siempre, esto depende de que el equipo proporcione un buen paquete y una fiabilidad igual de fuerte. Traeremos una serie de cambios en el coche, tanto en la unidad de potencia como en el lado aerodinámica, por lo que debe ser un fin de semana interesante. Montreal es un lugar fantástico que ofrece una gran carrera, buen clima y un ambiente muy animado gracias a algunos fans muy entusiastas. En general, estamos entusiasmados con el fin de semana que está por delante"

Fuente: Mercedes, Formula1.com y Sutton.