Caterham llega a Canadá con la batalla perdida contra Marussia

Fuente: Caterham
Fuente: Caterham

La escudería se presenta en Canadá entre nubarrones, y no son los típicos de la ciudad canadiense. Los malayos vieron en Mónaco como Jules Bianchi conseguía meterse en los puntos mientras que ellos se quedaban a las puertas con un 11º puesto de Marcus Ericcson. Y aunque la posición del piloto sueco es la mejor de la historia de la escudería, no pueden ocultar que el 9º puesto de Jules Bianchi es una derrota casi insalvable en el campeonato. Además, la escudería ha visto cómo ha sido puesta a la venta por lo que su futuro es dudoso.

[divider]

Así llegan los pilotos a Canadá

  • Kamui Kobayashi: aunque bien es cierto que el coche no acompaña, la temporada del japonés está siendo muy discreta para lo que nos tenía acostumbrados en anteriores etapas. Kobayashi es actualmente el 21º de la clasificación, cuatro puestos por debajo de su novato compañero de equipo.
  • Marcus Ericcson: el sueco consiguió en Mónaco la mejor posición de la escudería malaya en su historia, aunque Bianchi le restó protagonismo. Actualmente ostenta el 17º puesto del Mundial de pilotos, por delante de pilotos como Sutil, Maldonado o su propio compañero de equipo.

[divider]

Así llega Caterham a Canadá

El pesimismo en los malayos es evidente, pero no se rinden. Han sido dos semanas complicadas desde que Bianchi consiguiese el 8º puesto en Mónaco y la diferencia parece insalvable. Sin embargo, esperan que el caprichoso clima de Canadá juegue a su favor y puedan conseguir igualar la hazaña de Bianchi,

[divider]

Expectativas del Gran Premio

Kamui Kobayashi: "La carrera siete es en Montreal, en Canadá, una de las carreras más populares del año y donde el clima puede jugar un papel muy importante en la carrera. En este momento las previsiones son de seco para el viernes, sábado y domingo, pero si eso cambia sin duda podría jugar a nuestro favor y tenemos que asegurarnos de que estamos dispuestos a tomar cualquier cosa que se nos presente. Estuve en la fábrica la semana pasada para iniciar los preparativos para Canadá y aunque Mónaco no terminó para mí como habíamos planeado, a pesar de que hicimos todo lo posible, todo el mundo está luchando más que nunca. Carreras locas como la que tuvimos la semana pasada no vienen muy a menudo, pero cuando lo hacen tenemos que estar listos y después de hablar con todo el equipo de última semana yo sé que todos están enfocados en avanzar, sin mirar hacia atrás en lo que podría haber sido. Canadá es un buen lugar para ir de carreras, los aficionados locales son muy apasionados y conocedores. Ver toda la pista llena un jueves con gente muy emocionada por estar de nuevo en la F1 es excelente ya que muestra lo que significa para ellos tenernos en su ciudad natal, y eso es bueno para todo el mundo. Conseguí un par de puntos en Canadá en 2011 y 2012 y es obvio que sería genial tener lp mismo otra vez este año. Probablemente tomará una carrera loca, pero si eso ocurre estaré listo, al igual que todo el equipo".

Marcus Ericsson: "Esta será mi primera carrera en Canadá y después de todo lo que he oído hablar de Montreal y la pista no puedo esperar para empezar. Aunque había obviamente una mezcla de sentimientos en el equipo después de Mónaco, tengo que decir que estaba bastante contento por cómo había ido para mí. Después de iniciar desde el pitlane terminé mi primer F1 Gran Premio de Mónaco en el puesto 11, lo que equivale a la mejor posición jamás del equipo y, a pesar de lo que pasó por delante, podría ser muy importante en esta temporada. Ese tipo de carrera, una carrera donde muchos coches no llegó a la bandera, es todo parte de mi desarrollo continuo como un piloto de F1, y estoy seguro de que la experiencia me va a ayudar en Canadá y para el resto de la temporada ya que seguiremos luchando. El circuito de Canadá parece que va a ser un buen reto. Es rápido, especialmente para lo que es casi un circuito urbano, corremos con muy baja carga aerodinámica, ya que hay varias secciones de alta velocidad y una de las principales cosas que vamos a trabajar en las sesiones de entrenamientos libres son las frenadas ya que necesitamos asegurar que la refrigeración de los frenos se ha optimizado a lo largo del fin de semana, y ver desgaste de los frenos, especialmente en la preparación para la carrera en sí. Definitivamente estoy listo para volver al trabajo, y será bueno empezar de nuevo en otra pista y una en la que todo el mundo me dice que va a ser un fin de semana increíble".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.