Empieza el nerviosismo con Honda

El regreso de la marca japonesa a la competición en el año 2015 comienza a causar nervios en los tres suministradores de motores de este año. El primero en dar síntomas, Mercedes.

honda-mclaren

En la siguiente temporada, volverá la histórica alianza McLaren-Honda, que tantos éxitos tuvo en tiempos pasados. Los japoneses suministrarán motores a la escudería de Woking y el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, ya ha declarado sobre la vuelta de Honda y las ventajas que tendrán:

"Sabemos, basándonos en los hechos, que los problemas existen y cómo resolverlos. Honda, en cambio, solo puede mirar en estos momentosPor otro lado, afrontamos un reto en el que estamos continuamente desarrollando el actual motor en el contexto que se nos permite y, simultáneamente, necesitamos preparar la homologación del de 2015 para el próximo mes de febrero". 

"Por lo tanto, Honda tiene la ventaja de poder aprender a través de fotos y análisis del rendimiento de los motores mientras se concentran plenamente en 2015. Están consiguiendo conocimientos de manera gratuita continuamente pero de lo más profundo de los tres motoristas actuales"

Este año los suministradores de motores, Mercedes, Ferrari y Renault, están teniendo serios problemas con la nueva reglamentación y los motores V6, problemas que están intentando solucionar mientras piensan en 2015. La despreocupación de 2014 y la información que McLaren está adquiriendo sobre el motor Mercedes, darán una ventaja a Honda que muchos ya temen, algo que por otro lado cuesta creer ya que McLaren este año no pasa por su mejor momento y porque Mercedes está imbatible esta temporada. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.