Tercera fila para Ferrari en Mónaco

Resultados idénticos en los libres 3 y en clasificación con Alonso quinto y Kimi sexto. Parece que la Scuderia italiana se acerca a los tiempos de los Red Bull.

fernando-alonso-prove-libere-monaco-gp-630x300

Libres 3:

En los terceros libres vimos más trabajo de la habitual. Entre los dos pilotos completaron un total de 46 vueltas. Fernando Alonso (1.17.428) fue más rápido que Kimi Raikkonen por unas escasas veinte milésimas, quedando a poco más de seis décimas del mejor crono marcado por Hamilton. Ambos trabajaron con el compuesto Blando antes de montar el Superblando en los últimos compases de la sesión.

Clasificación:

En la sesión de clasificación los Ferrari se perfilaron como el tercer equipo más rápido en Mónaco. Tras una Q1 y una Q2 sin incidentes en la Q3 se vieron con más dificultades. Pese a la mejora de sus cronos con el segundo juego de neumáticos no pudieron batir a los Red Bull. Fernando Alonso (1:16.686) saldrá mañana desde la quinta posición justo por delante de Kimi (1:17.389). Ambos quedaron muy cerca de los tiempos marcados por los pilotos de Red Bull.

Impresiones de la jornada:

Fernando Alonso: "Mantener la quinta posición ha sido positivo. La bandera amarilla (se refiere a la provocada por Rosberg al final de la Q3) a mí no me tocó, mejoré media décima. Estoy contento con las dos vueltas. Contento de estar detrás de los Red Bull. Ojalá adelante a alguien en la salida y podamos estar en el podio, que en Mónaco es bastante especial"
"Vamos a intentar ir paso a paso. Si llueve no quiero ni pensar cómo vamos a acabar la carrera. Hay que estar muy concentrados. Mañana habrá mucho estrés, aunque en carrera tienes más margen que en clasificación".
"Los neumáticos son los mismos para todos. Son bastante malos, como los últimos cuatro años. No hay ninguna sorpresa. Aquí no hay manera de calentarlos, son extremadamente duros. Este año son tan duros que vale más cambiarlos a las cuatro vueltas. Es un círculo sin salida".

 

Fuente: "Scuderia Ferrari"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.