Lotus, fuera del Top 10 en Mónaco

La escudería inglesa no pudo pasar el corte a la última sesión de clasificación. Partirán desde las últimas filas de parrilla, por lo que se presenta una salida complicada.

dms1424my97
Maldonado, por las calles de Mónaco // Foto: Sutton

La primera ronda de clasificación, con los 22 coches sobre el trazado monegasco, fue complicada por la aglomeración sobre la pista, la más corta del mundial. Romain Grosjean, después de varios intentos, finalizó en una cómoda undécima posición para pasar a la Q2.

Maldonado, por su parte, lo tuvo algo más difícil, tras quedarse a más de un segundo del mejor tiempo. Pasó a la segunda eliminatoria en el puesto 15, sólo dos por encima de los eliminados.

Ya en la Q2, los pilotos de Lotus no pudieron hacer nada frente a sus rivales y acabaron en las últimas posiciones. Y hubiera sido peor si Massa pudiera haber salido a rodar, ya que un golpe en la Q1 dejó su coche tocado y no le permitió participar. Al final, Grosjean 14 y Maldonado 15, en un circuito en el que la clasificación es todavía más importante que en otros.

Entrenamientos libres 3

Antes de todo esto, en los últimos entrenamientos, el equipo de Enstone también sufrió para hacer un buen tiempo, y es que las curvas lentas no le van nada bien al E22. Grosjean, con 26 vueltas, fue decimosexto a dos segundos del líder de la sesión, Hamilton.

Su compañero de equipo tuvo más problemas e incluso finalizó por detrás de uno de los Marussia. Su tiempo, 1:19.118, le valió para acabar decimoctavo.

Impresiones de la sesión

  • Grosjean: "Por desgracia, no hemos sido suficientemente rápidos. Esperábamos que las condiciones más cálidas nos ayudaran, pero no fue así. Ha sido una clasificación complicada, pese a que el equilibrio en el coche estaba bien. El monoplaza sufre en las curvas lentas, algo que sospechábamos. Es difícil predecir que ocurrirá en carrera, pero lucharemos hasta el final".
  • Maldonado: "Después de los positivos test que tuvimos en Barcelona esperábamos un mejor resultado hoy. Sin embargo, no nos hemos adaptado al circuito. Tuvimos problemas para conseguir temperatura en los neumáticos, que parecen ser muy duros para Mónaco. Además, también tuve mucho tráfico. Mañana será una carrera larga, trataremos de tener pista libre en las primeras vueltas, hacer una buena estrategia y a ver que podemos lograr".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.