Marussia cumple en los primeros entrenamientos en Mónaco

Una vez concluidos los primeros entrenamientos del GP de Mónaco, en el seno de la escudería Marussia se muestran optimistas respecto al margen de mejora durante el fin de semana. Hamilton y Alonso, los más rápidos.

bianchi
Bianchi, con problemas para controlar su Marussia // Foto: Sutton

En los primeros entrenamientos libres, la escudería anglo-rusa no pudo rodar demasiado, ya que Max Chilton terminó la sesión antes de tiempo al tener un error en Mirabeau. El británico engranó la marcha atrás para salir y no la pudo quitar. Con este problema, sólo pudo rodar siete vueltas y se quedó con el peor tiempo de la sesión.

Su compañero, el francés Jules Bianchi, tuvo mejor suerte y completó 27 giros, aunque sólo pudo ser 19º al batir a los hombres de Caterham.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión, marcada por el asfalto mojado fruto de una fuerte lluvia caída antes de la misma, se caracterizó por una escasa actividad sobre el trazado urbano durante los primeros minutos. Sólo algunos valientes se pusieron a rodar.

A falta de poco menos de media hora, la condición de la pista mejoraba y los pilotos de Marussia fueron de los pocos en montar el intermedio. Bianchi en 5ª posición y Chilton en 6ª eran los resultados provisionales con este compuesto.

Pero la pista mejoró tanto como para poner el neumático más blando, con lo que los tiempos fueron siendo más rápidos a la vez que los Marussia bajaban de posición. Al final, Bianchi acabó en la plaza 18ª y Chilton en la 19ª, ambos con 13 vueltas al circuito.

Impresiones de la sesión

  • Bianchi: "Fue muy agradable ver que el coche funciona bien aquí después de un buen test en Barcelona la semana pasada. No tenemos todos los datos que esperábamos a estas alturas del fin de semana, pero creo que la base es fuerte. Es evidente que el clima ha sido un factor para todo el mundo hoy, pero todavía hay margen de mejora para nosotros y estoy seguro de que podemos hacer más progresos el sábado".
  • Chilton: "Ha sido un difícil comienzo de mi fin de semana de Mónaco, particularmente por la pérdida de tiempo en la primera sesión. Teníamos la esperanza de recuperar el tiempo perdido esta tarde, pero la meteorología intervino y cuando nos centramos en el programa en seco, todo el mundo estaba tomando ventaja de las mismas condiciones mejorando, así que el tráfico era un factor. Como nota positiva, parece que hemos realizado un buen trabajo de la prueba en Barcelona y el coche parece estar funcionando bien, por lo que mi fin de semana comenzará en la mañana del sábado con los terceros entrenamientos libres".
  • John Booth, director del equipo: "En general ha sido un día frustrante. La mañana comenzó bien para Jules, con el coche comportándose como lo hizo en los test de Barcelona. Esto representó un traslado positivo del trabajo de desarrollo en la configuración para adaptar la naturaleza específica del circuito de Mónaco. Max se salió pronto de pista en su la primera sesión y, por desgracia, en este circuito eso significa que acabas perdiéndote toda la sesión. También probamos algunas mejoras en el coche de Max y, por tanto, la combinación de la pérdida de tiempo en pista con las condiciones en mojado en los Libres 2, nos ha dado pocos datos. Cuando pudimos salir a rodar en seco al final de la segunda sesión, ambos pilotos tuvieron tráfico. El día libre aquí en Mónaco, el viernes, nos ofrece tiempo extra para examinar todos los datos recopilados el jueves, así que es justo decir que no estamos onde queremos estar. Dicho eso, las cosas pueden cambiar drásticamente en este circuito, así que haremos todo lo posible por recuperar el tiempo perdido el sábado por la mañana".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.