Force India asoma la patita tras los primeros libres en Mónaco

Después de celebrarse las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Mónaco, el equipo Force India no ha podido sacar muchas conclusiones, entre otras cosas, por una lluvia bastante molesta durante todo el día, especialmente durante la jornada vespertina.

Sergio Pérez, durante la primera jornada de libres del jueves
Sergio Pérez, durante la primera jornada de libres del jueves

En concreto, esta lluvia motivó que tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg apenas pudieron rodar por el asfalto mojado del trazado monegasco y que todos los datos que el equipo ha podido obtener hoy hayan sido prácticamente por la mañana.

La primera sesión fue la más intensa en todos los aspectos. En ella, aprovecharon los pocos momentos en los que la lluvia dio algo de tregua y ensayaron para la jornada de calificación, la más importante en Mónaco pues de todos es sabida la enorme dificultad que representa adelantar después en carrera.

En esta primera tanda de entrenamientos, los dos Force India estuvieron entre los mejores, rodando prácticamente en el mismo segundo que el propio Sebastian Vettel y en la misma décima que Kimi Raikkönen. El mejor del equipo indio en la primera manga fue Sergio Pérez. El mexicano acabó octavo tras rodar 28 vueltas, paró el crono en 1'19''666. Por su parte, Nico Hulkenberg finalizó 10º, con 1'19''865, después de dar 38 vueltas.

La segunda tanda estuvo marcada por la lluvia, que mandó al traste el trabajo previsto e incluso obligó a un gasto superior de combustible del previsto en el monoplaza de Hulkenberg. Finalmente, apenas hubo oportunidad para ver en acción a los dos Force India.

En esta ocasión "Checo" Pérez volvió a ser más rápido que su compañero, aunque el mexicano sólo pudo dar nueve vueltas, suficientes para acabar sexto, con un tiempo de 1'19''668, mientras que Nico Hulkenberg pudo acabar en séptima plaza, con un tiempo de 1'19''865, 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.