Buenas vibraciones en Lotus con los primeros entrenamientos

Tras la disputa de los primeros entrenamientos libres, la sensación en Lotus es de satisfacción al haber podido completar muchos kilómetros sobre el trazado monegasco.

lotuss
Grosjean, perseguido por un McLaren // Foto: Sutton

En la primera sesión de prácticas entre ambos pilotos sumaron un total de 81 vueltas, siendo Maldonado el que más rodó, con 38 giros. El venezolano finalizó en 14ª posición, a casi dos segundos del mejor tiempo marcado por Hamilton.

Por su parte, Romain Grosjean acabó un puesto por delante de su compañero, después de ser unas milésimas más veloz.

Entrenamientos Libres 2

La segunda sesión de entrenamientos estuvo marcada, sin duda, por la poca actividad en pista. La lluvia caída minutos antes de la misma dejó el asfalto mojado, con lo que pocos pilotos arriesgaron a salir.

Sólo al final de la sesión, algunos se animaron a montar el intermedio, pero no fue el caso de los de Enstone. En los últimos minutos, todos montaron en neumático más blando, con el que esta vez Maldonado se impuso a su compañero al acabar en la decimocuarta posición.

Grosjean, después de dar sólo 6 vueltas, marcó un 1:21.700, a tres segundos de Fernando Alonso, líder de la sesión. Mañana la actividad se detiene y el sábado se disputarán los últimos libres y la clasificación.

Impresiones de la sesión

  • Grosjean: "Esta mañana fue una experiencia de aprendizaje ya que los neumáticos son muy complicados aquí, así que es difícil encontrar suficiente agarre. Esto hizo las cosas un poco difíciles, ya que aquí no hay espacio para errores. Ciertamente, el coche está funcionando bien hemos completado un programa decente hoy en día, a pesar de perder una gran parte de la sesión de la tarde debido a la pista mojada. Los neumáticos eran demasiado duros para conseguir agarre en las condiciones de hoy, y espero que el sábado sean mejores en términos de tiempo de equilibrio del coche. Es difícil predecir lo que podemos lograr aquí mañana, por supuesto que sería bueno estar en el top 10. Calificar es más importante aquí que quizás en cualquier otro circuito. No existen realmente las oportunidades de adelantamiento aquí, lo que una buena clasificación es clave. Tenemos que ser muy rápidos, sacar el máximo partido de la primera vuelta y, a veces, tomar algunos riesgos medidos y calificar lo más alto posible en la parrilla".
  • Maldonado: "La clasificación del sábado puede ser el punto clave de todo el fin de semana y la diferencia entre terminar bien y no del todo bien. Fue decepcionante por la tarde, ya que habíamos planeado para correr más y probar más partes del coche, pero no hubiéramos aprendido lo que queríamos aprender con una pista mojada. Al menos hicimos algunas vueltas al final de la sesión con el neumático súper blando, que significa que tenemos una comparación entre los dos compuestos. La mañana ha ido bien, aunque la pista no está todavía al 100%. Tenemos una buena cantidad de datos para que podamos prepararnos para el sábado y la calificación que es muy importante en este caso".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.