Red Bull: amenaza para Mercedes en el GP de Montecarlo

Las condiciones climatológias han condicionado el avance de Red Bull en los entrenamientos libres del GP de Mónaco. Trabajarán para intentar minimizar el tiempo perdido, tener el coche a punto para el sábado y, así, poner el objetivo en asaltar a los Mercedes.

redbull monaco

El Gran Premio de Montecarlo es diferente a cualquier otro. La falta de rectas y la cantidad de curvas y obstáculos  a tener en cuenta, como las vallas que los pilotos evitan a apenas centímetros, hacen que sea un trazado en el que las manos expertas marcan la diferencia.

Teniendo en cuenta esto, está claro que si los equipos en la lucha por el título  quieren arrebatar el primer puesto a Mercedes, este puede ser el lugar perfecto para dar el primer golpe sobre la mesa.

El que cuenta con mayor ventaja sobre el papel es Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas sabe que pueden despreocuparse un poco de su debilidad en recta y aprovechar su punto fuerte en las curvas, donde son rápidos. Habrá que esperar al sábado para ver si la teoría se hace realidad, pero en los entrenamientos libres, ambos pilotos, Vettel y Ricciardo, han acabado con cierta holgura en el top 10, y aunque la segunda sesión se vio condicionada por la lluvia y no pudieron trabajar sobre lo planeado, la primera sesión fue bien e intentarán trabajar sobre esa información para poner el coche a punto de cara al sábado.

Los resultados de las dos sesiones de entrenamientos libres han sido los siguientes:

FP1.  Ricciardo: , 1:18.506 (36 vueltas). Vettel: 5º, 1:19.043 (32 vueltas)

FP2.  Vettel: 3º, 1:19.017. Ricciardo: 9º, 1:19.779.

Impresiones de los libres

Sebastian Vettel: “Obviamente, nos hubiera gustado rodar en seco todo el tiempo, pero por supuesto, si está mojado es la misma situación para todo el mundo. En Mercedes eran muy rápidos esta mañana, y como solemos ver, el sábado serán capaces de incrementar su ritmo, lo cual intentaremos hacer nosotros también. Potencialmente, nosotros estamos un poquito más cerca aquí, pero por el momento son solo suposiciones. Creo que la gran ventaja en este circuito será que no hay muchas rectas, pero tenemos que esperar y ver qué pasa. Nosotros estuvimos limitados en términos de aprendizaje sobre ritmo y alcance, y sabemos que es bastante importante clasificar al frente, así que si hay una oportunidad tenemos que usarla.”

Daniel Ricciardo: “Fue una pena que no pudimos rodar mucho por la tarde debido a las condiciones climatológicas, pero si llueve durante el fin de semana querremos usar los neumáticos, así que hubo un poco de espera. Al final, la pista aún tenía algunas zonas húmedas, así que realmente no avanzamos mucho esta tarde, pero creo que la mañana fue bien, así que tenemos que tratar de poner a punto el coche a partir de eso. Las pocas vueltas que hice esta tarde se sintieron de manera similar a las de la mañana en términos de balance del coche y las cosas en las que necesitábamos trabajar, así que creo que la dirección que tenemos que seguir  es bastante clara. Si vamos a desafiar a los Mercedes, creo que este es el lugar para hacerlo. Ellos no parecen tener un sector en el que destaquen mucho más sobre los demás, pero, obviamente, todavía es pronto.”

 

Fuente de la imagen y las declaraciones (en inglés): web oficial de Infiniti Red Bull Racing.

Traducción: propia.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.